Ma­du­ro ex­car­ce­la a otros 43 pre­sos por “vio­len­cia po­lí­ti­ca”

Los Tiempos - - MUNDO -

El Go­bierno de Venezuela ex­car­ce­ló ayer a un nue­vo gru­po de 43 pre­sos acu­sa­dos de “vio­len­cia po­lí­ti­ca”, co­mo par­te de un pro­ce­so em­pren­di­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro tras su cues­tio­na­da re­elec­ción el pa­sa­do 20 de ma­yo.

Una de­ce­na de los ex­car­ce­la­dos acu­dió a un ac­to en la Can­ci­lle­ría pre­si­di­do por la pre­si­den­ta de la ofi­cia­lis­ta Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, Delcy Ro­drí­guez, y el fis­cal ge­ne­ral, Ta­rek Wi­lliam Saab.

“Venezuela tie­ne que sen­tir­se de al­gu­na ma­ne­ra re­go­ci­ja­da (…), pri­va­dos de li­ber­tad que hoy re­con­quis­tan su pre­cia­do de­re­cho a es­tar con sus fa­mi­lia­res”, di­jo Saab.

Tam­bién acu­die­ron co­mo “ga­ran­tes” va­rios di­ri­gen­tes opo­si­to­res, en­tre ellos Ra­món Gue­va­ra, go­ber­na­dor del es­ta­do Mé­ri­da (oes­te), quien pre­ci­só que “sa­lie­ron 43 pre­sos po­lí­ti­cos”.

Al re­ti­rar­se de la Can­ci­lle­ría, Gue­va­ra di­jo a la pren­sa que Ro­drí­guez le ase­gu­ró que, co­mo par­te

de ese gru­po, se­rá ex­car­ce­la­do hoy el opo­si­tor Vill­ca Fernández, de 34 años, quien fue de­te­ni­do en enero de 2016, acu­sa­do de “ins­ti­ga­ción al odio y di­fu­sión de in­for­ma­ción fal­sa”.

Gue­va­ra di­jo que “el com­pro­mi­so” es que a pri­me­ras ho­ras de hoy le se­rá en­tre­ga­do Fernández —miem­bro del par­ti­do del lí­der Leo­pol­do Ló­pez— en el ae­ro­puer­to que sir­ve a Caracas, pa­ra ser lle­va­do al es­ta­do Mé­ri­da, de don­de es oriun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.