Bo­li­via po­ne la vis­ta en los III JJOO de la Ju­ven­tud 2018

Las du­plas na­cio­na­les, tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes, es­tán en zo­na de cla­si­fi­ca­ción a la ci­ta olím­pi­ca

Los Tiempos - - DEPORTES - GA­BRIEL CAERO RO­DRÍ­GUEZ

Las du­plas bo­li­via­nas que par­ti­ci­pa­rán en la úl­ti­ma eta­pa del cir­cui­to sud­ame­ri­cano sub-19 que em­pe­za­rá ma­ña­na en Co­cha­bam­ba (10:00) tie­nen la mi­ra pues­ta en lo­grar uno de los cu­pos, en ca­da rama, ha­cia los III Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud Bue­nos Ai­res 2018.

Si bien am­bas du­plas (Ma­ría Fer­nan­da Ca­ne­do-ni­co­le Nogales y Car­los Cha­có­nGus­ta­vo Cal­vo) es­tán en zo­na de cla­si­fi­ca­ción, es­ta úl­ti­ma eta­pa se­rá fun­da­men­tal pa­ra con­quis­tar un sue­ño que pa­re­cía im­po­si­ble, pe­ro que en ca­da eta­pa se fue cons­tru­yen­do en ba­se a mu­cho es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio.

“El ob­je­ti­vo de pe­dir la úl­ti­ma eta­pa era de va­ler­nos de la ven­ta­ja de la al­tu­ra y por­que ade­más in­ten­ta­re­mos por to­das las vías cla­si­fi­car a las du­plas a los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud. Por aho­ra, es­ta­mos cla­si­fi­ca­dos, pe­ro en­tra­mos a una lu­cha di­rec­ta con Uru­guay, Chi­le y Ecua­dor”, ex­pli­có Alejandro Gi­mé­nez, en­tre­na­dor de las du­plas na­cio­na­les de la ca­te­go­ría.

Si Bo­li­via ac­ce­de a los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud en Bue­nos Ai­res, el país es­ta­rá pre­sen­te por se­gun­do ci­clo con­se­cu­ti­vo en es­te ti­po de even­tos y en el vó­ley de pla­ya, lue­go de que en Nan­jíng 2014 el país fue re­pre­sen­ta­do por Fer­nan­da Mai­da y Me­la­nie Var­gas.

“Es­to se­rá co­mo en el fút­bol, co­mo si se tra­ta­ra de de­fi­nir en pe­na­les. Tra­ta­re­mos de lle­gar le­jos y al­can­zar el sue­ño”, re­mar­có Gi­mé­nez.

La lu­cha en va­ro­nes no se en­cuen­tra tan com­pli­ca­da, con­si­de­ran­do que Bo­li­via va en el ter­cer pues­to, con no­ta­ble di­fe­ren­cia so­bre Pe­rú, Ecua­dor y Pa­ra­guay, que lu­chan por in­gre­sar al rue­do olím­pi­co.

En da­mas, Bo­li­via ocu­pa el quin­to pues­to, pe­ro aún se en­cuen­tra en­tre los cua­tro cu­pos di­rec­tos a la ci­ta olím­pi­ca, con­si­de­ran­do que Argentina tie­ne pa­sa­je ase­gu­ra­do al ser an­fi­trio­na.

La lu­cha que arran­ca­rá ma­ña­na ten­drá en ac­ción a las du­plas de los 10 paí­ses que for­man par­te de la Con­fe­de­ra­ción Sud­ame­ri­ca­na de Vo­lei­bol (CSV). Has­ta hoy, se es­pe­ra el arri­bo de las du­plas de Ecua­dor y Bra­sil.

GA­BRIEL CAERO

Pre­sen­ta­ción de las du­plas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les sub-19, ayer.

*Argentina, al ser lo­cal, no ocu­pa pues­to de cla­si­fi­ca­ció a los JJOO Bs As 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.