Ase­gu­ran go­le­ro

Wils­ter­mann fir­mó la am­plia­ción de con­tra­to del ar­que­ro Gi­mé­nez.

Los Tiempos - - PORTADA - BETTY RO­JAS RO­DRÍ­GUEZ

En 2019, Wils­ter­mann tie­ne que dispu­tar los tor­neos de la Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal y la fa­se de gru­pos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, mo­ti­vo por el que la di­ri­gen­cia em­pe­zó a ase­gu­rar a los jugadores que son par­te de su co­lum­na ver­te­bral.

El úl­ti­mo en am­pliar su con­tra­to con el plan­tel avia­dor fue el go­le­ro pa­ra­gua­yo Ar­nal­do Gi­mé­nez, quien es­ta­rá vin­cu­la­do a Wils­ter­mann has­ta el año 2020.

“Agra­de­ci­do con Dios por es­ta ben­di­ción. Gra­cias a to­da la fa­mi­lia avia­do­ra por con­fiar en mi tra­ba­jo por dos años más. Más com­pro­me­ti­do que nun­ca con es­tos co­lo­res ro­jo y azul”, di­jo Ar­nal­do Gi­mé­nez, en su cuen­ta de Twitter tras la fir­ma de su con­tra­to, ayer.

Gi­mé­nez se su­ma al mar­ca­dor cen­tral bra­si­le­ño Alex da Sil­va, el vo­lan­te ar­gen­tino Cris­tian Chá­vez, el de­lan­te- Equi­po, sin con­tac­to con la pren­sa

El di­rec­tor téc­ni­co de Wils­ter­mann, Ál­va­ro Pe­ña, si bien de­ter­mi­nó el re­torno a los en­tre­na­mien­tos tres días an­tes de lo pre­vis­to, or­de­nó que es­tas jor­na­das sean sin con­tac­to con la pren­sa.

Los en­tre­na­mien­tos se abri­rán a la pren­sa ma­ña­na, pe­ro se des­co­no­ce si el di­rec­tor téc­ni­co ha­bla­rá con los me­dios.

Pre­ci­sa­men­te por­que el di­rec­tor téc­ni­co no per­mi­te la pre­sen­cia de la pren­sa en el com­ple­jo de la la­gu­na Ala­lay, se des­co­no­ce si al­gún ju­ga­dor más se su­mó a los 18 que el jue­ves reanu­da­ron los en­tre­na­mien­tos. Lo ofi­cial es que, el do­min­go, la prác­ti­ca de­be lle­var­se ade­lan­te con el plan­tel com­ple­to. ro bra­si­le­ño Lu­cas Gaú­cho y el vo­lan­te tam­bién bra­si­le­ño Ser­gin­ho, quie­nes tam­bién ex­ten­die­ron su víncu­lo con Wils­ter­mann y es­ta­rán en­tre un año y dos años más en esa ins­ti­tu­ción.

Los ex­tran­je­ros que aún no re­no­va­ron su con­tra­to, que fi­na­li­za en di­ciem­bre, son el vo­lan­te ar­gen­tino Mar­ce­lo Ber- ge­se y el uru­gua­yo-bo­li­viano Da­vid Díaz.

Los na­cio­na­les que re­fren­da­ron sus con­tra­tos son: Carlos Mel­gar y Ed­ward Zen­teno (que es­tá en los pla­nes pa­ra la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2019).

Ade­más, se tie­ne ase­gu­ra­da la pre­sen­cia de Pa­blo Laredo, Jo­sué Ma­ma­ni, Mar­tin Ba­rrón, Se­bas­tián Ga­lin­do, Shel­ton Cor­de­ro, Eze­quiel Pa­di­lla, Yer­ko Va­lle­jos, Fer­nan­do Cas­te­llón, Iván Pe­re­do, Mi­guel Ben­go­lea y Se­bas­tián Re­yes, quie­nes aún tie­nen con­tra­to con Wils­ter­mann has­ta 2019 en su ma­yo­ría, y otros has­ta 2020.

En­tre tan­to, la si­guien­te se­ma­na, la di­ri­gen­cia con­ti­nua­rá con las ne­go­cia­cio­nes pa­ra am­pliar los víncu­los con los otros jugadores na­cio­na­les que son par­te de es­ta co­lum­na ver­te­bral.

En­tre ellos, Alejandro Me­lean, Juan Pa­blo Apon­te, Jor­ge Or­tiz, Fer­nan­do Sau­ce­do, Ga­briel Ríos, Ronny Mon­te­ro, Ós­car Va­ca, Ri­car­do Pe­driel, ade­más de los ar­que­ros Alex Aran­ci­bia y Os­val­do No­va.

Quie­nes tam­bién fi­na­li­zan su víncu­lo con­trac­tual con el plan­tel son Jor­ge Gar­cía, Mar­co De Li­ma y Ós­car Paz, quie­nes lle­ga­ron al equi­po por su­ge­ren­cia del téc­ni­co Ál­va­ro Pe­ña. Se des­co­no­ce si la di­ri­gen­cia es­tá in­tere­sa­da en re­no­var con ellos.

Otro ca­so es­pe­cial es el de Omar Mo­ra­les, quien no jue­ga des­de agos­to de 2017, por dos di­fe­ren­tes le­sio­nes en el li­ga­men­to cru­za­do de la ro­di­lla de­re­cha. Mo­ra­les se­ña­ló en va­rias opor­tu­ni­da­des que es­pe­ra re­cu­pe­rar­se lo más an­tes po­si­ble y vol­ver a ju­gar en Wils­ter­mann pa­ra ser un apor­te, co­mo lo fue pa­ra la con­quis­ta del tí­tu­lo na­cio­nal de 2016.

Re­fuer­zos

Ade­más de que­rer ase­gu­rar la co­lum­na ver­te­bral pa­ra 2019, la di­ri­gen­cia de Wils­ter­mann tam­bién em­pe­zó a ver po­si­bles re­fuer­zos. En­tre ellos, se ha­bla de un de­lan­te­ro pa­ra­gua­yo y el po­si­ble re­torno del bra­si­le­ño Tho­maz San­tos.

PREN­SA WILS­TER­MANN

Ar­nal­do Gi­mé­nez (der.) y Gró­ver Var­gas, ti­tu­lar de Wils­ter­mann, ru­bri­can la ex­ten­sión del con­tra­to del go­le­ro pa­ra­gua­yo has­ta 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.