Al­cal­de­sa re­gis­tró a mi­li­tan­tes en su des­pa­cho

Los Tiempos - - PAÍS -

La al­cal­de­sa de Ara­ni, Du­nia Ro­jas (MAS), fue con­vo­ca­da a de­cla­rar es­te lu­nes en la Fis­ca­lía de Pu­na­ta por el ca­so de pre­sun­to uso in­de­bi­do de bie­nes del Es­ta­do, de­nun­cia­do por cua­tro con­ce­ja­les de esa mu­ni­ci­pa­li­dad. La au­to­ri­dad edil es­tá acu­sa­da de uti­li­zar su ofi­ci­na co­mo pun­to de ins­crip­ción de mi­li­tan­tes pa­ra el par­ti­do ofi­cia­lis­ta.

El he­cho fue de­nun­cia­do el pa­sa­do 18 de agos­to, cuan­do los con­ce­ja­les evi­den­cia­ron que las se­cre­ta­rias de la Mu­ni­ci­pa­li­dad es­ta­ban ins­cri­bien­do mi­li­tan­tes en la ofi­ci­na de la Al­cal­de­sa y en ho­ra­rio de tra­ba­jo.

En es­ta ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pa­ron tam­bién otros va­rios fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, a pe­sar de que la nor­ma ex­pre­sa­men­te se­ña­la que es­te ti­po de he­chos son de­li­tos pe­na­dos por ley.

Sin em­bar­go, no es la pri­me­ra de­nun­cia que cae so­bre el ofi­cia­lis­ta MAS. La se­ma- na pa­sa­da, di­ri­gen­tes de los Yun­gas de La Paz de­nun­cia­ron que el par­ti­do de Go­bierno es­tá usan­do ins­ta­la­cio­nes y vehícu­los de la Em­pre­sa de Apo­yo a la Pro­duc­ción de Ali­men­tos (Ema­pa) pa­ra ins­cri­bir mi­li­tan­tes, y que ade­más ofre­ce pro­duc­tos a cam­bio de fir­mas.

En Po­to­sí, un di­ri­gen­te del MAS fue de­nun­cia­do por con­di­cio­nar el uso de can­chas de fút­bol con la ins­crip­ción al par­ti­do go­ber­nan­te.

Au­to­ri­da­des elec­to­ra­les ex­pli­ca­ron que la ins­crip­ción a pri­ma­rias no es obli­ga­to­ria y que los ciu­da­da­nos pue­den de­nun­ciar ex­ce­sos en las ofi­ci­nas del en­te elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.