La Al­cal­día de Ti­qui­pa­ya co­rri­ge 44 ob­ser­va­cio­nes he­chas al POA 2019

La apro­ba­ción del do­cu­men­to ge­ne­ró ten­sión y agre­sio­nes en dos se­sio­nes en­tre con­ce­ja­les del mu­ni­ci­pio de Ti­qui­pa­ya

Los Tiempos - - METROPOLITANA - CRISTINA COTARI

El ase­sor ge­ne­ral de la Al­cal­día de Ti­qui­pa­ya, Ro­nald Ber­na­bé, in­di­có ayer que el pre­su­pues­to del Plan Ope­ra­ti­vo Anual (POA) 2019 fue apro­ba­do el mar­tes tras sub­sa­nar las 44 ob­ser­va­cio­nes que reali­zó el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal.

“La par­te fi­nan­cie­ra re­mi­tió los des­car­gos res­pec­ti­vos e hi­zo las acla­ra­cio­nes res­pec­ti­vas. La apro­ba­ción se pro­lon­gó por­que los ase­so­res del le­gis­la­ti­vo mu­ni­ci­pal ma­lin­ter­pre­ta­ron al­gu­nas par­ti­das pre­su­pues­ta­rias”, ex­pli­có.

El fun­cio­na­rio re­cha­zó la exis­ten­cia de car­gos fan­tas­ma y ase­ve­ró que en el do­cu­men­to del POA se co­lo­có que exis­tían nue­ve subal­cal­des por­que en el Eje­cu­ti­vo to­das es­tas per­so­nas ga­nan un mon­to si­mi­lar en sa­la­rios.

“Se re­mi­tió el decreto mu­ni­ci­pal de la es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­ti­va y una ma­triz sa­la- rial”, co­men­tó. Res­pec­to al tér­mino de “otros” em­plea­do en va­rias par­ti­das pre­su­pues­ta­rias, men­cio­nó que en­via­ron un in­for­me com­ple­men­ta­rio los pri­me­ros días de oc­tu­bre en el que se de­ta­lla el des­tino de es­tos re­cur­sos eco­nó­mi­cos, cu­ya su­ma­to­ria su­pera los 7,6 mi­llo­nes de bo­li­via­nos.

Ber­na­bé acla­ró que el do­cu­men­to fue en­via­do el 13 de sep­tiem­bre al ór­gano de­li­be­ran­te pa­ra su aná­li­sis. El mis­mo mes fue ins­cri­to en el Sis­te­ma In­te­gra­do de Ges­tión Pú­bli­ca (Si­gep).

“He­mos cum­pli­do con to­do el pro­ce­di­mien­to. Se con­vo­có con las cum­bres pa­ra ela­bo­rar el POA, don­de par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de los seis dis­tri­tos. Te­ne­mos in­clu­so un pro­nun­cia­mien­to del Con­trol So­cial que res­pal­da es­ta tra­ba­jo”, com­ple­men­tó.

Ti­qui­pa­ya tie­ne un pre­su­pues­to de más de 94 mi­llo­nes de bo­li­via­nos pa­ra 2019. El 23 por cien­to de es­te mon­to es­tá des­ti­na­do a gas­tos de fun­cio­na­mien­to. Se re­du­jo un pun­to en com­pa­ra­ción con la ges­tión 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.