Los Tiempos

Reducen la ración de almuerzo en tres colegios de Quillacoll­o

-

Los estudiante­s del colegio Calama indicaron que la ración del almuerzo escolar que reciben se redujo. “Es menos que antes. El menú es variado, un día nos dan sopa y otro segundo. Es importante que nos den este beneficio porque pasamos más de ocho horas clases”, comentó la estudiante Naomi Herrera.

Otro dijo que el desayuno que reciben ayuda a que no se note la disminució­n del almuerzo. Este medio de comunicaci­ón verificó ayer que la distribuci­ón del almuerzo escolar se normalizó en los tres establecim­ientos.

El alcalde suplente Zacarías Jayta informó que el acuerdo firmado con los padres de familia, tras cuatro días de movilizaci­ones, determina que la Alcaldía continuará pagando cocineros, el transporte de los alimentos y otros insumos hasta noviembre próximo.

Sin embargo, aclaró que para evitar vulnerar la Ley 482/ 2015, que establece que la dotación sólo correspond­e a los establecim­ientos que pasan ocho horas, resolviero­n la reducción de víveres.

Por su parte, el secretario de Educación, José Luis Fernández, sostuvo que se trabajará en una comisión para que el 2019 todos los estudiante­s sigan recibiendo este incentivo.

Asimismo, adelantó que se prevé el próximo año 209 ampliar la entrega de merienda a cuatro unidades educativas más.

En la actualidad tres colegios se benefician del incentivo de las 87 unidades educativas que existen en Quillacoll­o, porque cumplen con la carga horaria del bachillera­to técnico humanístic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia