Ig Tree City”

Diario UNAB - - Wassap! -

es el nombre de la ciu­dad de los in­sec­tos don­de el ju­ga­dor, una in­de­fen­sa hor­mi­ga, de­be­rá co­rrer sin pa­rar, sal­tar y es­qui­var obs­tácu­los, co­mo oru­gas y ra­nas gi­gan­tes, que ame­na­zan su exis­ten­cia. Así des­cu­bri­rá nue­vas eta­pas y des­blo­quea­rá ha­bi­li­da­des.

Ese es el en­torno de o “¡Co­rre hor­mi­ga, co­rre!” en es­pa­ñol, el pri­mer jue­go de reali­dad vir­tual pa­ra ni­ños he­cho en Chi­le. Es­ta pla­ta­for­ma fue crea­da por un equi­po de desa­rro­lla­do­res, li­de­ra­dos por Pe­dro Vargas, aca­dé­mi­co de la ca­rre­ra de Di­se­ño de Jue­gos Di­gi­ta­les de la UNAB, al ale­ro de

una em­pre­sa na­cio­nal de vi­deo­jue­gos.

El vi­deo­jue­go pa­ra ni­ños de seis años en ade­lan­te, fue di­se­ña­do pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les. Por eso pa­ra ju­gar ne­ce­si­tas un ce­lu­lar con gi­ros­co­pio y un cas­co de reali­dad vir­tual. In­clu­so pue­des uti­li­zar cas­cos “eco­nó­mi­cos” co­mo

o

Pe­dro Vargas, aca­dé­mi­co UNAB y CEO de Uto­pic Stu­dio, ex­pli­có que el ob­je­ti­vo era di­se­ñar una pie­za que pu­die­ra ser ju­ga­da sin un con­trol de man­do. “Nos pro­pu­si­mos crear un vi­deo­jue­go que pu­die­ra ser uti­li­za­do con dis­po­si­ti­vos de ba­jo cos­to y que es­tu­vie­ra al al­can­ce de to­dos. Ade­más, si bien es­te ti­po de jue­gos ne­ce­si­tan un con­trol de man­do o imán pa­ra fun­cio­nar, ‘¡Run Ant, Run!’ no ne­ce­si­ta na­da más que los mo­vi­mien­tos de tu ca­be­za, un te­lé­fono y un cas­co pa­ra ser ju­ga­do”, di­jo.

Pa­ra am­pliar el mer­ca­do, aña­dió, el jue­go tie­ne una ver­sión en es­pa­ñol y en in­glés, las cua­les es­tán dis­po­ni­bles, en for­ma gra­tui­ta, en Goo­gle Play y App Sto­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.