—¿Có­mo sur­ge “Pe­pi la fea”? ¿Pen­sas­te que le iría tan bien?

Diario UNAB - - Talentos Unab -

Chi­le con­ti­núan los al­ti­ba­jos amo­ro­sos e in­de­ci­sio­nes de Pe­pi. “Re­to­ma la his­to­ria del li­bro an­te­rior, en que Pe­pi via­ja des­de Cór­do­ba a San­tia­go. Mues­tra có­mo Pe­pi re­to­ma su vi­da des­pués de es­tar tan­to tiem­po alejada, có­mo in­ten­ta es­ta­ble­cer­se pe­ro al mis­mo tiem­po, man­te­ner un ro­man­ce que la tie­ne li­ga­da a otro con­ti­nen­te”.

Así Jo­se­fa Wa­lla­ce (26) sin­te­ti­za la tra­ma de “Pe­pi la fea 3”, el ter­cer vo­lu­men del exi­to­so fe­nó­meno li­te­ra­rio ju­ve­nil que ini­ció en 2015 es­ta jo­ven es­tu­dian­te de quin­to año de En­fer­me­ría de la UNAB, y que aca­ba de es­tre­nar­se en mar­zo re­cién pa­sa­do.

“La res­pues­ta ha si­do bue­na. Es­toy en el nú­me­ro 1 del ran­king de los li­bros más ven­di­dos en Chi­le su­peran­do, por ejem­plo, a Harry Pot­ter, lo que me tie­ne muy muy con­ten­ta. El pri­mer ti­ra­je fue de 6 mil li­bros”, des­ta­ca. Des­de que pa­só de in­ter­net al pa­pel las aventuras de Pe­pi con­vir­tie­ron a Jo­se­fa en un éxi­to de ven­tas. El pri­mer li­bro se ago­tó a los ocho días de su es­treno; la obra se con­vir­tió en un boom en re­des so­cia­les, y Jo­se­fa en un re­fe­ren­te con su his­to­ria per­so­nal. In­clu­so ha pro­ta­go­ni­za­do por­ta­das en dia­rios co­mo Las Úl­ti­mas No­ti­cias y la re­vis­ta Ya.

De via­je por Eu­ro­pa, an­tes de su úl­ti­mo lan­za­mien­to, la au­to­ra re­la­tó sus sue­ños, desafíos y có­mo en­fren­ta su vi­da co­ti­dia­na tras al­can­zar la fa­ma. –“Pe­pi la fea” es un per­so­na­je que sur­gió en Fa­ce­book, don­de hi­ce una pá­gi­na con­tan­do las his­to­rias de Pe­pi, mi al­ter ego li­te­ra­rio. La gen­te en­gan­chó con la his­to­ria y pron­to se vol­vió vi­ral. Me pa­re­ció ex­tra­ño que a las per­so­nas les gus­ta­ra tan­to al­go tan sen­ci­llo y co­ti­diano, pe­ro pron­to el blog que creé en pa­ra­le­lo superó los 2 mi­llo­nes de vi­si­tas. El 2014 me con­tac­tó la edi­to­rial Pen­guin Ran­dom Hou­se pa­ra pro­bar suer­te y ha­cer un li­bro so­bre el per­so­na­je. Ja­más es­pe­ré que tu­vie­ra ese éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.