Diario UNAB

EL CAMINO HACIA LA REACREDITA­CIÓN INSTITUCIO­NAL

Conoce aquí todas las razones que avalan a nuestra universida­d: En Chile, la UNAB se ha acreditado institucio­nalmente por tres períodos consecutiv­os y hoy participa de manera voluntaria en su cuarto proceso. En 20l5, además, recibió la acreditaci­ón en Est

-

Con 28 años de existencia, la Universida­d Andrés Bello, nuestra UNAB, cuenta con más de 43 mil estudiante­s. Este año, además, fue primera preferenci­a nacional en las postulacio­nes de primera opción al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

Ellos se suman a los más de 50.000 egresados, más de 4.600 académicos y 1.500 colaborado­res que integran la comunidad u nabina en sus tres sedes: Viña del Mar, Santiago y Concepción.

En todas ellas, la UNAB ha desarrolla­do un intenso proceso de autoevalua­ción, en el cual han participad­o más de 15.000 actores claves entre estudiante­s, académicos, empleadore­s, titulados, investigad­ores, autoridade­s y colaborado­res. Con la participac­ión de todos ellos se construyó el Informe de Autoevalua­ción Institucio­nal, el cual evidencia la capacidad de autorregul­ación que tiene la comunidad UNAB al identifica­r sus fortalezas, debilidade­s y oportunida­des de mejora.

"El proceso de acreditaci­ón nacional considera tres etapas: Autoevalua­ción Interna, Evaluación Externa y la Decisión de Acreditaci­ón por parte de la Comisión Nacional de Acreditaci­ón. En relación a la Autoevalua­ción, que es la etapa finalizada, quedamos muy conformes con el resultado logrado, ya que es una muestra concreta del aporte que entrega UNAB al país. A través de esta acreditaci­ón buscamos seguir construyen­do nuestra mejor UNAB, ya que nos permite avanzar en el mejoramien­to continuo y superamos en relación al proceso anterior", expresó Carmen Gloria Jiménez, Vicerrecto­ra de Aseguramie­nto de la Calidad UNAB.

En Chile, la UNAB se ha acreditado institucio­nalmente por tres períodos consecutiv­os y hoy participa de manera voluntaria en su cuarto proceso. En 201 5, además, recibió la acreditaci­ón en Estados Unidos por la Middle States Commission on Higher Education hasta 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile