EL CA­MINO HA­CIA LA REACRE­DI­TA­CIÓN INS­TI­TU­CIO­NAL

Co­no­ce aquí to­das las ra­zo­nes que ava­lan a nues­tra uni­ver­si­dad: En Chi­le, la UNAB se ha acre­di­ta­do ins­ti­tu­cio­nal­men­te por tres pe­río­dos con­se­cu­ti­vos y hoy par­ti­ci­pa de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria en su cuar­to pro­ce­so. En 20l5, ade­más, re­ci­bió la acre­di­ta­ción en Est

Diario UNAB - - Acreditación Institucional -

Con 28 años de exis­ten­cia, la Uni­ver­si­dad An­drés Be­llo, nues­tra UNAB, cuenta con más de 43 mil es­tu­dian­tes. Es­te año, ade­más, fue pri­me­ra pre­fe­ren­cia nacional en las pos­tu­la­cio­nes de pri­me­ra op­ción al Sis­te­ma Úni­co de Ad­mi­sión del Con­se­jo de Rec­to­res.

Ellos se su­man a los más de 50.000 egre­sa­dos, más de 4.600 aca­dé­mi­cos y 1.500 co­la­bo­ra­do­res que in­te­gran la co­mu­ni­dad u na­bi­na en sus tres se­des: Vi­ña del Mar, San­tia­go y Con­cep­ción.

En to­das ellas, la UNAB ha desa­rro­lla­do un in­ten­so pro­ce­so de au­to­eva­lua­ción, en el cual han par­ti­ci­pa­do más de 15.000 ac­to­res claves en­tre es­tu­dian­tes, aca­dé­mi­cos, em­plea­do­res, ti­tu­la­dos, in­ves­ti­ga­do­res, au­to­ri­da­des y co­la­bo­ra­do­res. Con la par­ti­ci­pa­ción de to­dos ellos se cons­tru­yó el In­for­me de Au­to­eva­lua­ción Ins­ti­tu­cio­nal, el cual evi­den­cia la ca­pa­ci­dad de au­to­rre­gu­la­ción que tie­ne la co­mu­ni­dad UNAB al iden­ti­fi­car sus for­ta­le­zas, de­bi­li­da­des y opor­tu­ni­da­des de me­jo­ra.

"El pro­ce­so de acre­di­ta­ción nacional con­si­de­ra tres eta­pas: Au­to­eva­lua­ción In­ter­na, Eva­lua­ción Ex­ter­na y la De­ci­sión de Acre­di­ta­ción por par­te de la Co­mi­sión Nacional de Acre­di­ta­ción. En re­la­ción a la Au­to­eva­lua­ción, que es la eta­pa fi­na­li­za­da, que­da­mos muy con­for­mes con el re­sul­ta­do lo­gra­do, ya que es una mues­tra con­cre­ta del apor­te que en­tre­ga UNAB al país. A tra­vés de es­ta acre­di­ta­ción bus­ca­mos se­guir cons­tru­yen­do nues­tra mejor UNAB, ya que nos per­mi­te avan­zar en el me­jo­ra­mien­to con­ti­nuo y su­pe­ra­mos en re­la­ción al pro­ce­so an­te­rior", ex­pre­só Car­men Glo­ria Ji­mé­nez, Vi­ce­rrec­to­ra de Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad UNAB.

En Chi­le, la UNAB se ha acre­di­ta­do ins­ti­tu­cio­nal­men­te por tres pe­río­dos con­se­cu­ti­vos y hoy par­ti­ci­pa de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria en su cuar­to pro­ce­so. En 201 5, ade­más, re­ci­bió la acre­di­ta­ción en Es­ta­dos Uni­dos por la Midd­le Sta­tes Com­mis­sion on Hig­her Edu­ca­tion has­ta 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.