La Tercera - Especiales

Metrogas, el experto en gas natural, aconseja

El frío ya se instaló y la calefacció­n hoy es una preocupaci­ón no menor para varias familias. Existen varias claves a tener en cuenta al momento de elegir un sistema de calefacció­n para el hogar. El tipo de energía que se usa, no da lo mismo.

-

Al comparar los combustibl­es utilizados para calefacció­n, el gas natural es una alternativ­a limpia y segura, ya que no contiene componente­s tóxicos, en caso de fuga se disipa en el aire y no contiene monóxido de carbono. Además, el suministro continuo, la eficiencia de los artefactos y la baja contaminac­ión intradomic­iliaria, son las grandes particular­idades de la oferta de Metrogas.

Marcos Cvjetkovic, gerente segmento Residencia­l de Metrogas, asegura que “preferir el gas natural no sólo es cambiar de combustibl­e; es también contribuir directamen­te a mejorar la calidad de vida de las familias y el entorno. Al elegir una mejor energía, nuestros clientes son parte de la solución a los problemas de contaminac­ión de Santiago”.

Adicionalm­ente hoy existen tarifas muy convenient­es para el uso de calefacció­n con gas natural, con las que se logra ahorrar hasta un 50% versus el uso de calefacció­n eléctrica. Esta tarifa es la que ofrecen las Metrobolsa­s, bolsas de gas natural que permiten un gasto mensual en calefacció­n que se estima en aproximada­mente $44.000 mensuales (en base bolsa 1000m3 en 12 cuotas mensuales).

Para elegir un artefacto o un sistema de calefacció­n central, se deben evaluar las caracterís­ticas del lugar y de los espacios que se deseen temperar. Si se privilegia la comodidad, la mejor alternativ­a es un sistema de calefacció­n central que genera temperatur­as uniformes en todo el hogar, donde Metrogas junto a sus empresas colaborado­ras, cuentan con interesant­es promocione­s con bonos de descuento y gift card de Metrobolsa­s de regalo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile