La Tercera - Especiales

Lollapaloo­za, cumpliendo sueños desde 2011

Desde los más populares del año hasta los clásicos, los emergentes y uno que otro revival, en estos siete años siempre ha habido números, que por su leyenda o porque son propios de una escena más under, destacan en los recuerdos de los fans como sueños cu

-

Bailando por dos con Florence + The Machine

A pesar de que el argumento de la lejanía y la falta de escena está cada vez más obsoleto y que Chile con los años se ha convertido en una parada recurrente de las giras de artistas de todo el mundo, a Isidora (30) aún le pesa el estigma. Así las cosas, mayor fue su sorpresa cuando Florence + the Machine, una de sus bandas favoritas, fue anunciada como una de las cabezas de cartel de la edición 2016 de Lollapaloo­za. “Cuando los vi casi me morí. Tenía casi seis meses de embarazo y mi marido no me dejaba saltar. Pero en un momento, Florence se acercó hacia donde estábamos y ahí me desbandé: me fui corriendo y casi la toqué. Fue uno de los mejores momentos de mi vida”, cuenta riendo.

Abrir los fuegos con todo

Kanye West fue por lejos uno de los platos más fuertes del lineup 2011, la primera edición local de Lollapaloo­za, y en el momento en que se supo de su inminente aterrizaje en Chile, Daniela (32) saltó en la cama. “De verdad nunca pensé que iba a venir porque Kanye no está ni ahí con salir del mundo gringo. Que viniera a Chile era súper impensado”, cuenta. El show de Kanye West ese 3 de abril se convirtió en una de las postales obligadas a la hora de recordar los mejores momentos de Lolla en nuestro país y Daniela lo sabe: “Cuando pienso en las mejores cosas que he visto en todos estos años de Lollapaloo­za, siempre se me viene a la mente la imagen de Kanye West vestido de rojo, con esa tremenda cadena de oro. Creo que no es exagerado decir que ha sido de los artistas más fuertes que han venido al festival”, dice.

Florecer como Björk

Cuando estaba en segundo medio, María Paz (38) soñaba con Björk: con sus canciones, sus videos, con ser como ella. “Yo estaba en plena adolescenc­ia y su música me pegó muy fuerte. Me teñí el pelo negro y me lo corté como ella, y todos mis días estaban musicaliza­dos por sus discos”, cuenta esta profesora de inglés. “Cuando vino el 2007 no pude ir. Me quería morir. Siempre pensé que ésa había sido mi oportunida­d y que no tendría más. Hasta el 2012, cuando llegó con el lineup de Lolla”. Esa vez María Paz no lo pensó dos veces y se zambulló en las primeras filas del show de la islandesa en el Claro-LG Stage. “Fue increíble, un concierto hermoso. Me acuerdo y se me paran los pelos de la emoción”, recuerda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile