La Tercera - Especiales

Asistencia integral: “Yo ocupé mi seguro de viaje”

Nadie espera tener algún percance durante las vacaciones, pero si ocurren es mejor estar protegidos. A continuaci­ón le presentamo­s dos casos en que el uso de estos planes fue un gran apoyo.

-

Imprevisto en México

Pilar Rodríguez, directora de proyectos y organizaci­ones de ferias, tiene 46 años, y junto a su esposo siempre están interesado­s en descubrir nuevos destinos y vivir diversas experienci­as. Es por eso, que para disfrutar plenamente de sus vacaciones siempre viajan asegurados.

“Yo recomiendo absolutame­nte este tipo de seguros, es por eso que siempre que viajo lo hago asegurada. He ido a partes muy exóticas y lejanas, y si me llegara a pasar algo, no sé cuánto tendría que pagar o el tiempo que deba quedarme adicional”, explica Rodríguez.

A pesar de que siempre viajan con un plan de seguro, solo una vez lo han tenido que utilizar. Esto fue hace tres años en Cancún, debido a que esposo comenzó a tener fuertes dolores de estómago. “Es muy raro que él se queje, y más que esté en cama mientras vamos de vacaciones, por eso me asusté y pedí que lo atendiera el médico del hotel. Sin embargo, una vez que lo atendió, nos llevamos la desagradab­le sorpresa que este servicio tenía un costo de 100 dólares. Fue ahí cuando me comuniqué de inmediato con mi compañía de seguros y les comenté lo que había pasado y les envié una imagen adjunta por correo de la boleta de honorarios del médico”, cuenta esta ejecutiva.

Una vez que volvieron a Santiago, fueron de inmediato a las oficinas de la asegurador­a, entregó la documentac­ión físicament­e y le dieron un cheque con el dinero que ella gastó en el extranjero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile