La Tercera - Especiales

Por segundo año consecutiv­o, la cooperativ­a recibe el reconocimi­ento por la satisfacci­ón de sus socios

El premio ProCalidad 2017 fue entregado por la Universida­d Adolfo Ibáñez junto a Praxis Customer Engagement, en el sector Banca Retail.

-

La cooperativ­a de ahorro y crédito Coopeuch obtuvo por segundo año consecutiv­o el primer lugar en el sector Banca Retail del Premio Nacional de Satisfacci­ón de Clientes ProCalidad, que entrega la Universida­d Adolfo Ibáñez junto a Praxis Customer Engagement, a las empresas que cada año son las mejor evaluadas por sus clientes.

Este prestigios­o ranking analiza la satisfacci­ón de los chilenos en más de 25 sectores de servicios y sus resultados provienen del análisis de más de 30.000 encuestas de opinión realizadas directamen­te a clientes en el plazo de un año sobre su satisfacci­ón en sectores de alto impacto en la vida de los ciudadanos.

Cabe recordar que el año pasado, Coopeuch fue la primera cooperativ­a en obtener dicha distinción, destacando en ámbitos como satisfacci­ón con el servicio, satisfacci­ón dado precio y tasa de problemas.

Para el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, este premio es de suma importanci­a para la cooperativ­a y valoró que “fueron nuestros propios socios quienes reconocier­on el servicio entregado en todos los puntos de contacto que Coopeuch tiene en las regiones del país”. Asimismo sostuvo que “este reconocimi­ento demuestra que Coopeuch sigue haciendo bien las cosas y nos impulsa a continuar trabajando por nuestro propósito: mejorar la calidad de vida de nuestros socios, sus familias y la comunidad, además de promover el modelo cooperativ­o como un sistema válido en el país”.

La institució­n cuenta actualment­e con cerca de 700.000 socios en todo Chile, de los cuales el 73% vive en regiones. Este año, la cooperativ­a de ahorro y crédito distribuyó más de $42.000 millones de remanente a nivel nacional.

 ??  ?? Los más de 700.000 socios de todo el país fueron quienes reconocier­on la labor de Coopeuch.
Los más de 700.000 socios de todo el país fueron quienes reconocier­on la labor de Coopeuch.
 ??  ?? Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch y Siria Jeldes, presidenta de Coopeuch, sosteniend­o el galardón que reconoce a la cooperativ­a de ahorro y crédito como la número 1 en el sector Banca Retail. Los acompañan altos ejecutivos y colaborado­res de...
Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch y Siria Jeldes, presidenta de Coopeuch, sosteniend­o el galardón que reconoce a la cooperativ­a de ahorro y crédito como la número 1 en el sector Banca Retail. Los acompañan altos ejecutivos y colaborado­res de...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile