Chi­lex­press es re­co­no­ci­da por ca­li­dad de ser­vi­cio

Des­de el ám­bi­to de la lo­gís­ti­ca, la em­pre­sa, pre­mia­da por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en el sec­tor Cou­rier, se ha cen­tra­do en im­pul­sar el de­sa­rro­llo del e-commerce, con un es­pe­cial fo­co en la ex­pe­rien­cia de sus clien­tes.

La Tercera - Especiales - - La Tercera -

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, Chi­lex­press fue dis­tin­gui­da en sec­tor Cou­rier con el Pre­mio Na­cio­nal de Sa­tis­fac­ción al Clien­te ProCa­li­dad 2017, ini­cia­ti­va que des­ta­ca a las em­pre­sas me­jor eva­lua­das por los clien­tes.

La com­pa­ñía ha bus­ca­do, des­de sus ini­cios, dis­tin­guir­se por la ca­li­dad de los ser­vi­cios que en­tre­ga. Es­te atri­bu­to es uno de los pi­la­res de su es­tra­te­gia de sos­te­ni­bi­li­dad –al que se su­man la pro­tec­ción al me­dio ambiente, bie­nes­tar de los tra­ba­ja­do­res y con­tri­bu­ción al de­sa­rro­llo país– y se ha convertido en una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va den­tro de la in­dus­tria.

“Es­ta­mos per­ma­nen­te­men­te tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de ser­vi­cio, po­nien­do a los clien­tes al cen­tro de to­do lo que ha­ce­mos. Nues­tro desafío es co­no­cer­los pro­fun­da­men­te pa­ra así ofre­cer­les pro­pues­tas de va­lor seg­men­ta­das de acuer­do a sus ne­ce­si­da­des. En ese sen­ti­do, el re­co­no­ci­mien­to de nues­tros clien­tes es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra no­so­tros y nos mo­ti­va a se­guir avan­zan­do en esa di­rec­ción”, afir­mó Al­fon­so Díaz, ge­ren­te ge­ne­ral de Chi­lex­press. “Le agra­de­ce­mos a los clien­tes por la con­fian­za que han de­po­si­ta­do en no­so­tros y tam­bién a nues­tros co­la­bo­ra­do­res, que son ar­tí­fi­ces de es­ta ex­pe­rien­cia”, agre­gó.

Apun­tan­do a la me­jo­ra con­ti­nua, Chi­lex­press ha im­pul­sa­do di­fe­ren­tes iniciativas tec­no­ló­gi­cas que bus­can op­ti­mi­zar la ex­pe­rien­cia de sus clien­tes. En­tre ellas se en­cuen­tran he­rra­mien­tas que per­mi­ten a los usua­rios ha­cer se­gui­mien­to de sus en­víos y con­fir­ma­ción en lí­nea de los ser­vi­cios de en­tre­ga y re­ti­ro, y sis­te­mas de geo­lo­ca­li­za­ción y de op­ti­mi­za­ción de re­co­rri­dos que per­mi­ten en­tre­gar un me­jor ser­vi­cio.

Nue­vos fo­cos

Du­ran­te los úl­ti­mos años y en lí­nea con la es­tra­te­gia de po­ten­ciar el de­sa­rro­llo del e-commerce des­de el ám­bi­to lo­gís­ti­co, Chi­lex­press ha im­pul­sa­do la ex­pe­rien­cia en la en­tre­ga no só­lo co­mo un fac­tor di­fe­ren­cia­dor, sino tam­bién co­mo un apa­lan­ca­dor prin­ci­pal de la ven­ta de las tien­das on­li­ne de sus clien­tes eCom­mer­ce.

“Nues­tros clien­tes ecom­mer­ce es­tán me­jo­ran­do las ta­sas de con­ver­sión de sus si­tios gra­cias a que la ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad de for­mas de en­tre­ga pro­du­ce una dis­mi­nu­ción en el aban­dono de ca­rros de com­pra, y es­tán tam­bién me­jo­ran­do las ta­sas de re­com­pra de sus clien­tes fi­na­les, gra­cias a las me­jo­res ex­pe­rien­cias que es­tán te­nien­do con en­tre­gas en tiem­po y for­ma. Es­ta­mos lo­gran­do con­tri­buir sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te a que a nues­tros clien­tes les va­ya bien con sus pro­yec­tos, lo que nos lle­na de sa­tis­fac­ción y re­fuer­za el tra­ba­jo que es­ta­mos ha­cien­do”, con­clu­yó Al­fon­so Díaz.

Al­fon­so Díaz, ge­ren­te ge­ne­ral de Chi­lex­press, y Abel Gar­cía Hui­do­bro, ge­ren­te de Re­tail, re­ci­bie­ron el pre­mio en nom­bre de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.