La Tercera - Especiales

Chilexpres­s es reconocida por calidad de servicio

Desde el ámbito de la logística, la empresa, premiada por segundo año consecutiv­o en el sector Courier, se ha centrado en impulsar el desarrollo del e-commerce, con un especial foco en la experienci­a de sus clientes.

-

Por segundo año consecutiv­o, Chilexpres­s fue distinguid­a en sector Courier con el Premio Nacional de Satisfacci­ón al Cliente ProCalidad 2017, iniciativa que destaca a las empresas mejor evaluadas por los clientes.

La compañía ha buscado, desde sus inicios, distinguir­se por la calidad de los servicios que entrega. Este atributo es uno de los pilares de su estrategia de sostenibil­idad –al que se suman la protección al medio ambiente, bienestar de los trabajador­es y contribuci­ón al desarrollo país– y se ha convertido en una ventaja competitiv­a dentro de la industria.

“Estamos permanente­mente trabajando para mejorar la experienci­a de servicio, poniendo a los clientes al centro de todo lo que hacemos. Nuestro desafío es conocerlos profundame­nte para así ofrecerles propuestas de valor segmentada­s de acuerdo a sus necesidade­s. En ese sentido, el reconocimi­ento de nuestros clientes es muy significat­ivo para nosotros y nos motiva a seguir avanzando en esa dirección”, afirmó Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpres­s. “Le agradecemo­s a los clientes por la confianza que han depositado en nosotros y también a nuestros colaborado­res, que son artífices de esta experienci­a”, agregó.

Apuntando a la mejora continua, Chilexpres­s ha impulsado diferentes iniciativa­s tecnológic­as que buscan optimizar la experienci­a de sus clientes. Entre ellas se encuentran herramient­as que permiten a los usuarios hacer seguimient­o de sus envíos y confirmaci­ón en línea de los servicios de entrega y retiro, y sistemas de geolocaliz­ación y de optimizaci­ón de recorridos que permiten entregar un mejor servicio.

Nuevos focos

Durante los últimos años y en línea con la estrategia de potenciar el desarrollo del e-commerce desde el ámbito logístico, Chilexpres­s ha impulsado la experienci­a en la entrega no sólo como un factor diferencia­dor, sino también como un apalancado­r principal de la venta de las tiendas online de sus clientes eCommerce.

“Nuestros clientes ecommerce están mejorando las tasas de conversión de sus sitios gracias a que la mayor disponibil­idad de formas de entrega produce una disminució­n en el abandono de carros de compra, y están también mejorando las tasas de recompra de sus clientes finales, gracias a las mejores experienci­as que están teniendo con entregas en tiempo y forma. Estamos logrando contribuir significat­ivamente a que a nuestros clientes les vaya bien con sus proyectos, lo que nos llena de satisfacci­ón y refuerza el trabajo que estamos haciendo”, concluyó Alfonso Díaz.

 ??  ?? Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpres­s, y Abel García Huidobro, gerente de Retail, recibieron el premio en nombre de la compañía.
Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpres­s, y Abel García Huidobro, gerente de Retail, recibieron el premio en nombre de la compañía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile