¿CÓ­MO COMBATIRLAS?

La Tercera - Especiales - - Moggie Cat’s -

La ve­te­ri­na­ria de la clí­ni­ca Mog­gie Cat’s, afir­ma que “se de­be des­pa­ra­si­tar fre­cuen­te­men­te al ga­to. En el mer­ca­do exis­ten dis­tin­tos for­ma­tos de an­ti­pa­ra­si­ta­rios ex­ter­nos, pe­ro lo que más se ocu­pa es la pre­sen­ta­ción de pi­pe­ta, y el for­ma­to spray tam­bién tie­ne una efec­ti­vi­dad muy si­mi­lar”. Ade­más, la ex­per­ta en­tre­ga al­gu­nos tips pa­ra apli­car co­rrec­ta­men­te es­te pro­duc­to:

• La pi­pe­ta se de­be co­lo­car en­tre las es­cá­pu­las del ani­mal, pa­ra que el ga­ti­to no pue­da la­mer­se o lle­gar a es­ta zo­na.

• El pe­la­je del ani­mal no de­be es­tar re­cién lim­pio. Si us­ted ba­ñó a su mi­nino, es­pe­re por lo me­nos tres días pa­ra apli­car la pi­pe­ta y no lo vuel­va a ba­ñar por lo me­nos du­ran­te otros tres días más pa­ra no arras­trar el pro­duc­to con el agua.

• La pi­pe­ta no in­gre­sa al torrente san­guí­neo del ga­to, sino que se ab­sor­be a tra­vés de las glán­du­las se­bá­ceas y en un par de ho­ras de la apli­ca­ción co­mien­za a ha­cer efec­to.

• Cer­ció­re­se que la pi­pe­ta ele­gi­da sea es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra ga­tos, ya que las de pe­rros no es­tán in­di­ca­das pa­ra ellos.

• Las pi­pe­tas son so­lo pa­ra un fe­lino. No sirve que com­pre una y se la apli­que a tres mas­co­tas.

• Ase­só­re­se por un mé­di­co ve­te­ri­na­rio que le in­di­que el pro­duc­to ade­cua­do y la for­ma co­rrec­ta de su apli­ca­ción. Ade­más, siem­pre lea las ins­truc­cio­nes que vie­nen des­de el la­bo­ra­to­rio con la pi­pe­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.