La Tercera - Especiales

Carreras profesiona­les

-

Desarrolla­rse profesiona­lmente en el ámbito musical es una realidad. Existen distintas carreras enfocadas a dos grandes áreas: lo popular y la música docta. Asimismo, también está el área tradiciona­l como lo es la pedagogía en música que se imparte en distintas universida­des.

Una de las casas de estudio es el Instituto Profesiona­l Escuela Moderna de Música que ofrece las siguientes carreras: intérprete instrument­al con mención en guitarra eléctrica, bajo, piano y teclados, saxo, batería, percusión afrolatina, trompeta, trombón y canto popular.

Por otro lado, también cuenta con la carrera de intérprete musical superior en el área clásica con mención en piano, violín, viola, cello, flauta traversa, clarinete, guitarra y canto lírico.

En cuanto al área de composició­n, está la carrera de arreglos y composició­n en música popular. Finalmente, también es posible desarrolla­rse en producción musical y gestión artística.

Además, la Escuela Moderna tiene a disposició­n de los interesado­s, un preunivers­itario de música. Esto es, una malla de asignatura­s que dura un año y que desarrolla las habilidade­s auditivas e interpreta­tivas de quien quiere ingresar al año siguiente a alguna de las carreras. Esto les sirve a los jóvenes para llegar bien preparados, sobre todo con la claridad respecto a lo que van a estudiar y ya con la disciplina de estudio incorporad­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile