Ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les

La Tercera - Especiales - - Fender -

De­sa­rro­llar­se pro­fe­sio­nal­men­te en el ám­bi­to mu­si­cal es una reali­dad. Exis­ten dis­tin­tas ca­rre­ras en­fo­ca­das a dos gran­des áreas: lo po­pu­lar y la mú­si­ca doc­ta. Asi­mis­mo, tam­bién es­tá el área tra­di­cio­nal co­mo lo es la pe­da­go­gía en mú­si­ca que se im­par­te en dis­tin­tas uni­ver­si­da­des.

Una de las ca­sas de es­tu­dio es el Ins­ti­tu­to Pro­fe­sio­nal Es­cue­la Mo­der­na de Mú­si­ca que ofre­ce las si­guien­tes ca­rre­ras: in­tér­pre­te ins­tru­men­tal con men­ción en gui­ta­rra eléc­tri­ca, ba­jo, piano y te­cla­dos, sa­xo, ba­te­ría, per­cu­sión afro­la­ti­na, trom­pe­ta, trom­bón y can­to po­pu­lar.

Por otro la­do, tam­bién cuen­ta con la ca­rre­ra de in­tér­pre­te mu­si­cal su­pe­rior en el área clá­si­ca con men­ción en piano, vio­lín, vio­la, ce­llo, flau­ta tra­ver­sa, cla­ri­ne­te, gui­ta­rra y can­to lí­ri­co.

En cuan­to al área de com­po­si­ción, es­tá la ca­rre­ra de arre­glos y com­po­si­ción en mú­si­ca po­pu­lar. Fi­nal­men­te, tam­bién es po­si­ble de­sa­rro­llar­se en pro­duc­ción mu­si­cal y ges­tión ar­tís­ti­ca.

Ade­más, la Es­cue­la Mo­der­na tie­ne a dis­po­si­ción de los in­tere­sa­dos, un preuni­ver­si­ta­rio de mú­si­ca. Es­to es, una ma­lla de asig­na­tu­ras que du­ra un año y que desa­rro­lla las ha­bi­li­da­des au­di­ti­vas e in­ter­pre­ta­ti­vas de quien quie­re in­gre­sar al año si­guien­te a al­gu­na de las ca­rre­ras. Es­to les sir­ve a los jó­ve­nes pa­ra lle­gar bien pre­pa­ra­dos, so­bre to­do con la cla­ri­dad res­pec­to a lo que van a es­tu­diar y ya con la dis­ci­pli­na de es­tu­dio in­cor­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.