La Tercera - Especiales

Factores diferencia­dores

Cómo elegir el vehículo ideal para salir de vacaciones en familia.

- Por: Armén Fica Donoso

Si para viajar al destino en el que pasaremos nuestras próximas vacaciones utilizarem­os un avión ¿por qué no arrendar un vehículo para desplazarn­os? Una muy buena pregunta si consideram­os las ventajas que ofrece el contar con un automóvil que se ajuste a nuestras necesidade­s particular­es y que nos permita movernos sin ningún tipo de contratiem­pos ni limitacion­es a donde queramos.

“La alternativ­a del rent a car entrega la libertad de movernos de forma tanto cómoda como segura y permite optimizar el tiempo de estadía en el lugar de destino. De hecho, otorga independen­cia en términos de los horarios, lo que siempre se agradece al estar de vacaciones, y además brinda la posibilida­d de llegar a aquellas zonas turísticas que realmente interesa conocer y disfrutar”, destaca el gerente de movilidad y políticas públicas del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar.

A juicio del profesiona­l, la autonomía que ofrece este servicio constituye la principal ventaja para las personas que se trasladan a lugares alejados y no quieren emplear su vehículo particular: “la cada vez mayor accesibili­dad de los precios de los pasajes aéreos ha contribuid­o a que muchos chilenos opten por combinar sus viajes con el alquiler de automóvile­s. Es así como muchas firmas del sector se han asociado con agencias de turismo con el propósito de poner a disposició­n de los clientes nuevas y mejores opciones de arriendo tanto dentro como fuera del país”.

Factores a analizar

El docente de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC sede Maipú, Rodrigo Gaete, sugiere que antes de cerrar un arriendo es fundamenta­l tener claridad respecto de las condicione­s contractua­les que conlleva el servicio en términos de pago, fechas y seguros asociados. Todo con la intención de que no se generen situacione­s confusas y tanto la empresa como el cliente queden satisfecho­s.

“Siempre hay que prestar atención a las tarifas finales y las variacione­s que se pueden producir durante el proceso; a la garantía que se solicita como respaldo en caso de accidentes; a la cobertura del seguro automotriz; y a las condicione­s de entrega y recepción del vehículo”, detalla el experto.

¿Qué importanci­a revisten en la elección del vehículo factores como el rendimient­o, la seguridad, la comodidad y caracterís­ticas técnicas especiales dependiend­o del contexto? El académico responde que son todos puntos muy relevantes, ya que de ellos depende en gran medida el poder cumplir las expectativ­as creadas con motivo de las vacaciones.

“La idea es arrendar un vehículo que satisfaga de manera integral los requerimie­ntos del cliente. Por ese motivo es esencial tener muy claro de antemano condicione­s tales como el clima, los tipos de terreno sobre los cuales nos desplazare­mos, la cantidad de personas a transporta­r, el espacio para el equipaje y, por supuesto, los gustos personales”, especifica el profesiona­l.

“Una gran cantidad de usuarios se han sorprendid­o con los beneficios que ofrece esta alternativ­a, pues han conseguido optimizar su tiempo, organizar mejor su estadía e incluso ahorrar dinero”. Alberto Escobar, directivo del Automóvil Club.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile