La Tercera - Especiales

Príncipe Alberto II de Mónaco

El heredero al trono del Estado europeo participó en diversas actividade­s durante su segunda visita a Chile, invitado por la Fundación Recyclápol­is.

-

Su Alteza Serenisima el Príncipe Alberto II de Mónaco encabezó la entrega del premio este año.

Una agenda apretada y con variadas actividade­s ligadas a la cruzada por el cuidado del medio ambiente tuvo Su Alteza Serenísima, el Príncipe Alberto II de Mónaco, durante su estadía en Chile como invitado de honor a la entrega del Premio Nacional del Medio Ambiente Recyclápol­is 2017.

A pocas horas de aterrizar en Chile por segunda vez, el heredero de la corona de Mónaco se reunió con representa­ntes de la Fundación Recyclápol­is, en el The Singular Hotel de Santiago, encuentro durante el que se firmó un convenio de colaboraci­ón mutua entre esta organizaci­ón y la organizaci­ón que fundó Alberto II destinada a la preservaci­ón de los océanos en el mundo. Bernard Fautrier, vice presidente y CEO de la fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, y Fernando Nilo, presidente de la Fundación Recyclápol­is, fueron los encargados de suscribir el acuerdo.

Este pacto buscará instancias comunes para que ambas institucio­nes puedan desarrolla­r iniciativa­s conjuntas en Chile, con miras a la necesidad de preservar el amplio océano que tiene el país.

Tras la firma, la comitiva real se dirigió hasta dependenci­as de la Rectoría de la Pontificia Universida­d Católica de Chile, donde fue recibida por el rector y prorrector de dicha casa de estudios, Dr. Ignacio Sánchez y Guillermo Marshall, respectiva­mente. Ahí, Su Alteza Serenísima, fue condecorad­o con la Medalla Centenario UC, distinguié­ndolo por sus acciones de filantropí­a ambiental conocidas a nivel global.

Luego, el futuro soberano llegó hasta un recién restaurado Palacio Cousiño donde fue recibido por el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, quien tras una audiencia privada, lo declaró Huésped Ilustre, se le dio las llaves de la ciudad y se le entregó el collar “Santiago Nueva Extremadur­a” al monarca, como un gesto de reconocimi­ento a su legado y su presencia en el país.

Para finalizar la jornada, Su Alteza Serenísima Alberto II de Mónaco fue invitado de honor, junto a la embajadora para las Negociacio­nes del Ártico y la Antártica del gobierno de Francia y ex candidata presidenci­al de ese país, Ségolène Royal, al Premio Nacional del Medio Ambiente Recyclápol­is 2017, cuya ceremonia de premiación se realizó en una gala en el mencionado palacio, donde asistieron importante­s autoridade­s y representa­ntes del mundo empresaria­l y académico del país.

Tanto el heredero, como la destacada activista y ex ministra de Medio Ambiente de Francia, y el presidente de la Fundación Recyclápol­is, Fernando Nilo, fueron los principale­s expositore­s del evento donde se premiaron un total de siete proyectos de producción sustentabl­e y reducción de la huella de carbono, presentada­s tanto por empresas, como por institucio­nes y la comunidad en general.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, declaró a Su Alteza Serenísima, el Príncipe Alberto de
Mónaco, Huésped Ilustre de la comuna.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, declaró a Su Alteza Serenísima, el Príncipe Alberto de Mónaco, Huésped Ilustre de la comuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile