La Tercera - Especiales

Coca-Cola Chile recibe el Premio Nacional de Medio Ambiente por incentivar una cultura sustentabl­e

Su esfuerzo por incentivar a los consumidor­es a preferir botellas retornable­s y reducir así la huella de carbono, la convirtió en la primera empresa del sector Alimentos y Bebidas del país que es reconocida con este destacado título.

-

“Elige Retornable­s y juntos ayudemos a cuidar el medioambie­nte”. Esta es la invitación con que Coca-Cola Chile ha animado a los consumidor­es durante este año para que prefieran este tipo formatos y reduzcan así su impacto en la huella de carbono. Los exitosos resultados de esta iniciativa fueron reconocido­s con el Premio Nacional de Medio

Ambiente 2017, en la categoría “Cultura Sustentabl­e”, entregado por Fundación

Recyclápol­is, durante la ceremonia realizada el 8 de septiembre en el Palacio

Cousiño.

Coca-Cola Chile es la primera empresa del sector alimentos y bebidas a nivel nacional que recibe este importante reconocimi­ento y reviste un valor aún mayor toda vez que el reciclaje es uno de sus pilares en materia de sustentabi­lidad ambiental. La iniciativa galardonad­a busca educar y promover en el uso de envases de plástico retornable­s entre los consumidor­es, destacando el aporte que cada uno hace al optar por la reutilizac­ión de las botellas.

“Agradecemo­s a Fundación Recyclápol­is y a las empresas e institucio­nes que respaldan su importante trabajo en pro del medio ambiente. Estamos sumamente orgullos y felices por este premio. Con esta campaña queríamos acercarnos a los consumidor­es desde la perspectiv­a de la responsabi­lidad con nuestro entorno, del impacto que cada uno de nosotros tiene en la huella de carbono. Buscamos potenciar el uso de formatos que contribuya­n con el planeta, como es el caso de los retornable­s”, destacó Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile.

Para poder implementa­r esta campaña educativa, Coca-Cola encargó al DICTUC, de la Universida­d Católica junto a Triciclos, un estudio que midió el ciclo de vida de sus envases familiares retornable­s y desechable­s (disponible en www.dictuc.cl/node/1450), el que demostró que cada vez que se reutilizan dos botellas retornable­s se reduce la huella de carbono individual en el equivalent­e a dos días de absorción de Co2 de un árbol, 162 horas de carga de un teléfono celular o 33 horas de una ampolleta de bajo consumo encendida.

Los resultados de este estudio se presentaro­n al Ministerio del Medio Ambiente entidad que entregó su patrocinio a la campaña de comunicaci­ón, que incorporó televisión, prensa, redes sociales, medios digitales, vía pública y radio. Para amplificar su alcance se utilizó además comunicaci­ón en los puntos de venta destacando las equivalenc­ias en góndolas de supermerca­dos, almacenes y botillería­s.

 ?? Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile. ?? “Agradecemo­s a Fundación Recyclápol­is y a las empresas e institucio­nes que respaldan su importante trabajo en pro del medio ambiente. Estamos sumamente orgullos y felices por este premio. Con esta campaña queríamos acercarnos a los consumidor­es desde...
Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile. “Agradecemo­s a Fundación Recyclápol­is y a las empresas e institucio­nes que respaldan su importante trabajo en pro del medio ambiente. Estamos sumamente orgullos y felices por este premio. Con esta campaña queríamos acercarnos a los consumidor­es desde...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile