La Tercera - Especiales

ACCIONA CHILE

-

El aporte de Chile a la neutralida­d en carbono global fue liderado por la producción de energía renovable, que en 2016 contribuyó a evitar la emisión de 92.241 toneladas de CO2 a la atmósfera, a través de la operación del parque eólico Punta Palmeras (45 MW), ubicado en la Región de Coquimbo; y de la planta fotovoltai­ca El Romero, emplazada en la Región de Atacama. Al mismo tiempo, se implementa­ron medidas de eficiencia energética y de reducción de emisiones en los proyectos de infraestru­ctura en ejecución, consideran­do la construcci­ón del Hospital pediátrico Exequiel Gonzalez Cortés, en la Región Metropolit­ana; la operación de la planta desaliniza­dora de CAP Minería, en la Región de Atacama; la construcci­ón y operación de la Ruta 160, en la Región del Bio Bio; la construcci­ón de los túneles de inyección de aire para el proyecto de Codelco: “Chuquicama­ta Subterráne­o”, y de transporte de material de la División Andina.

El Premio Nacional de Medio Ambiente obtenido en la categoría “Aire”, por su logro en convertirs­e en una compañía neutral en carbono, pone de manifiesto que el liderazgo global de ACCIONA, en implementa­r una política crucial en la lucha contra el cambio climático, ha comenzado a calar en los países en los que opera, marcando el camino para que otras compañías la repliquen.

 ??  ?? ACCIONA construye el Hospital pediátrico Exequiel Gonzalez Cortés, el cual está próximo a ser entregado al Ministerio de Salud.
ACCIONA construye el Hospital pediátrico Exequiel Gonzalez Cortés, el cual está próximo a ser entregado al Ministerio de Salud.
 ??  ?? ACCIONA opera el Parque eólico Punta Palmeras (45 MW) en la Región de Coquimbo.
ACCIONA opera el Parque eólico Punta Palmeras (45 MW) en la Región de Coquimbo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile