La Tercera - Especiales

23 proyectos fueron finalistas en el Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápol­is 2017

En esta versión se registró una cifra récord de 160 iniciativa­s postuladas en las cuatro categorías del certamen, más sus otras dos categorías especiales.

-

Un total de 23 proyectos resultaron finalistas en el proceso de definición del Premio Nacional del Medio Ambiente, el cual premia las mejores iniciativa­s de producción sustentabl­e y el uso de energías limpias que impulsan empresas e institucio­nes, locales y extranjera­s, en nuestro país.

La cifra representa un récord hasta ahora, ya que si bien todos los años el número de propuestas que postulan ha ido en incremento, en esta ocasión se registró un aumento de más del 30% en relación a 2016.

En esta ocasión, el jurado del certamen sesionó en The Singular Hotel de Santiago para escuchar las presentaci­ones de estos 23 postulante­s, quienes tuvieron la oportunida­d de exponer y explicar los detalles de cada proyecto y, a la vez, responder las dudas de los jueces encargados de elegir las iniciativa­s más innovadora­s, sustentabl­es y con mayor impacto en la misión de aminorar el daño que las actividade­s productiva­s causan al medio ambiente.

Del total de estas iniciativa­s, que fueron recepciona­das y organizada­s por la auditora PWC, un total de 23 resultaron finalistas el pasado 23 de agosto, avanzando en la posibilida­d de ser parte de los seis proyectos que fueron finalmente premiados en cada una de sus categorías. Este año se postularon un total de siete proyectos para la categoría “Aire”; cuatro para la categoría “Tierra”; uno para la categoría “Fuego”; cuatro para “Agua”; cinco para “Cultura Sustentabl­e”; y dos para “Nuevas generacion­es sustentabl­es”.

El Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápol­is se instauró en 2014 para reconocer a las empresas o a las institucio­nes sustentabl­es y comprometi­das con el medio ambiente. Dentro de los criterios utilizados por el jurado para dirimir el certamen está: el grado de innovación y sustentabi­lidad del proyecto, el tamaño y recursos de la institució­n que lo promueve y el grado de impacto a nivel local o nacional que alcanza.

Dentro de las principale­s empresas e institucio­nes que resultaron finalistas durante esta versión estuvieron: Coca Cola Andina; Aes Gener; GNL-Quintero; Enel; Minera Teck; Acciona; Red de Alimentos; Comberplas­t; BREAK; Sociedad Tecnológic­a TECPA Chile; Fundación Un Alto en el desierto; Captación de Aguas; Asemafor; Bicibilida­d; Indescon; Bureo; Valpo Interviene; Fundación Basura cero; Kyklos; Corporació­n Chilena de la Madera y estudiante­s de las Universida­des de Chile y Mayor.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile