Pro­gra­ma Ed­du: edu­ca­ción fi­nan­cie­ra pa­ra to­das las eda­des

De la mano de es­ta ini­cia­ti­va, Fa­la­be­lla Fi­nan­cie­ro rea­li­za dis­tin­tas ac­cio­nes orien­ta­das a in­for­mar y con­cien­ti­zar so­bre la im­por­tan­cia del ma­ne­jo res­pon­sa­ble de las fi­nan­zas, en­tre ellas, un tor­neo es­co­lar de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra, char­las a sus clien­tes

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

“De la mano de Ed­du se­gui­re­mos desa­rro­llan­do nue­vas ini­cia­ti­vas que con­tri­bu­yan a te­ner una so­cie­dad más in­for­ma­da, em­po­de­ra­da y res­pon­sa­ble en el ma­ne­jo de sus fi­nan­zas”, se­ña­ló el ge­ren­te ge­ne­ral de Fa­la­be­lla Fi­nan­cie­ro, Gas­ton Bot­taz­zi­ni.

En Fa­la­be­lla Fi­nan­cie­ro –que agru­pa a Ban­co Fa­la­be­lla, CMR, Se­gu­ros Fa­la­be­lla y Via­jes Fa­la­be­lla– tie­nen la con­vic­ción de que una so­cie­dad más in­for­ma­da es más res­pon­sa­ble en la ges­tión de sus fi­nan­zas. Por eso, ha­ce cin­co años rea­li­za ini­cia­ti­vas pa­ra in­cen­ti­var una con­duc­ta fi­nan­cie­ra ade­cua­da en ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos.

En 2016 es­tas ini­cia­ti­vas se con­so­li­da­ron en el Pro­gra­ma Ed­du, cu­yo pro­ta­go­nis­ta es un per­so­na­je que acom­pa­ña a los chi­le­nos en ca­da eta­pa de sus vi­das, ayu­dán­do­los a com­pren­der de ma­ne­ra sim­ple y di­dác­ti­ca la im­por­tan­cia de edu­car­se en la ad­mi­nis­tra­ción de sus fi­nan­zas. Su apor­te fue re­co­no­ci­do por la Su­per­in­ten­den­cia de Ban­cos e Ins­ti­tu­cio­nes Fi­nan­cie­ras (SBIF), con el pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría Apor­te a la Edu­ca­ción Fi­nan­cie­ra, del con­cur­so Edu­ca­ción e In­clu­sión Fi­nan­cie­ra 2016.

Tal ha si­do el éxi­to de Ed­du que se ha im­ple­men­ta­do en al­gu­nos de los paí­ses en que Fa­la­be­lla Fi­nan­cie­ro tie­ne pre­sen­cia: Pe­rú, Co­lom­bia y, pró­xi­ma­men­te Ar­gen­ti­na.

Es­te año Fa­la­be­lla Fi­nan­cie­ro reali­zó la quin­ta ver­sión del tor­neo de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra Apren­de con Ed­du, que be­ne­fi­ció a más de dos mil alum­nos de co­le­gios per­te­ne­cien­tes a la Red Ha­cien­do Es­cue­la de Gru­po Fa­la­be­lla y a ca­si seis mil alum­nos en Chi­le, Ar­gen­ti­na, Pe­rú y Co­lom­bia.

Ade­más, du­ran­te 2017 la em­pre­sa rea­li­za­rá cer­ca de 470 char­las a lo lar­go del país. De he­cho, es­te año efec­tuó su pri­me­ra Fe­ria de Edu­ca­ción Fi­nan­cie­ra.

Ed­du na­ce en el mun­do di­gi­tal y en su si­tio www.ed­du­tea­yu­da.cl se pue­de en­con­trar to­da la in­for­ma­ción de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra. Es­te año, la web ha re­ci­bi­do más de un mi­llón de vi­si­tas. Ade­más, se en­cuen­tra pre­sen­te en los Kios­kos de Au­toa­ten­ción en las su­cur­sa­les y en la web de Ban­co Fa­la­be­lla, a tra­vés de cur­sos e-lear­ning, dis­po­ni­bles pa­ra clien­tes y pú­bli­co ge­ne­ral.

Ed­du es un per­so­na­je que acom­pa­ña a los chi­le­nos en ca­da eta­pa de sus vi­das, ayu­dán­do­los a com­pren­der de ma­ne­ra sim­ple y di­dác­ti­ca la im­por­tan­cia de edu­car­se en la ad­mi­nis­tra­ción de sus fi­nan­zas.

Ha­ce cin­co años Fa­la­be­lla Fi­nan­cie­ro rea­li­za su tor­neo de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra. Só­lo el 2017 be­ne­fi­ció a ca­si seis mil alum­nos en Chi­le, Ar­gen­ti­na, Pe­rú y Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.