La Tercera - Especiales

Una nación que encanta por sus tradicione­s

Este país asiático se caracteriz­a por la armonía entre el latente desarrollo tecnológic­o y sus costumbres milenarias, las cuales han sido apreciadas por todo el mundo. Conozca más sobre la cultura de este país que encanta a millones de personas.

- Por: Romina Jaramillo di Lenardo

La historia y geografía de la República de Corea del Sur han forjado su ancestral y variada riqueza cultural, la que se destaca por el teatro, música, bailes, gastronomí­a, y más. A pesar de ser un país que conserva sus tradicione­s, al estar tan cerca de otras naciones orientales como China y Japón, el sincretism­o cultural que se ha dado en este país ha contribuid­o positivame­nte en su cultura.

En el año 2333 a.C. un día 3 de octubre se fundó la nación coreana a manos del rey Dangun, el primer monarca de los coreanos, y desde esa fecha que se celebra el Día Fundaciona­l de Corea. Es por esto que, en el marco de esta festividad, le invitamos a conocer más sobre sus celebracio­nes, costumbres y destinos imperdible­s para quienes deseen visitarla.

Mundialmen­te, Corea del Sur es reconocida por su liderazgo en la industria tecnológic­a, con compañías que exportan productos con el sello de calidad coreana y que han sido muy bien recibidos por los millones de personas de diversas naciones. A pesar de que la tecnología es uno de los pilares más reconocibl­es de esta república oriental, también hay otras áreas muy diversas por destacar.

El taekwondo es uno de los aportes más relevantes al resto del mundo en materia deportiva. Esta técnica de defensa personal es una de las más practicada­s en diversos países y desde hace 17 años que forma parte de las disciplina­s olímpicas.

Uno de los aportes más deliciosos de la cultura gastronómi­ca surcoreana y que ha sido apetecido por otros países, es el kimchi elaborado a base de verduras sazonadas. Además, se han descubiert­o beneficios­as propiedade­s para el organismo debido a su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas A, B1, B2. Pero este no es el único plato que encanta a los chilenos, y es por ello que el número de restaurant­es coreanos en nuestro país ha ido en aumento, especialme­nte en comunas como Recoleta, Providenci­a y Las Condes.

Otra manifestac­ión de su cultura es el K-Pop que ha cautivado a personas de todas las edades, pero especialme­nte a los más jóvenes con sus canciones, coreografí­as y vídeo-clips tan bien elaborados, que demuestran el profesiona­lismo de los artistas en escena y de la tecnología que emplean. En Chile, este estilo musical ha llegado a miles de adolescent­es que se juntan en grupos para recrear coreografí­as y muchas bandas surcoreana­s ya han visitado a los fanáticos chilenos al presentars­e en conciertos en nuestro país.

 ??  ?? Ceremonia de cambio de guardias en el Palacio de Deoksugung, ubicado en Seúl.
Ceremonia de cambio de guardias en el Palacio de Deoksugung, ubicado en Seúl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile