La Tercera - Especiales

El privilegio de llegar a una nueva casa sin perder la conectivid­ad

Los especialis­tas coinciden: los grandes terrenos más los buenos accesos que ofrece Chicureo han convertido al sector en uno de los favoritos al elegir una nueva vivienda.

- Por: Fabiola Romo

La parte sur de Colina, en la provincia de Chacabuco, ha cautivado a las inmobiliar­ias que buscan ofrecer una mejor calidad de vida a quienes buscan asentarse junto a su familia. Las razones que explican la expansión en la zona radican en la accesibili­dad, la conexión y las facilidade­s que ofrece Chicureo a sus habitantes.

Según el Jefe de carrera de Construcci­ones Civiles IP/CFT Santo Tomás San Joaquín, Rodrigo Flores, no sólo se han acortado los recorridos hacia el oriente y centro de la capital, también el sueño de tener la casa con piscina y quincho, en una zona urbana, pero con aires de campo, ha despertado gran interés. “Son más de 6.500 hectáreas distribuid­as en 14 empresas, donde la mitad está destinada a uso habitacion­al con más de 30.000 predios en condominio­s”, dice.

En tanto, el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universida­d Central, Washington Saavedra, junto con destacar la conectivid­ad valora el buen stock de servicios, lejos de la acelerada vida de la capital. “La adquisició­n de una casa de más metros cuadrados y nuevas -en comparació­n con el valor de casas más pequeñas y antiguas en comunas como Las Condes o Vitacura- hace que en la relación precio-calidad, la balanza se incline en favor de Chicureo”, comenta.

Para el docente de Duoc UC sede Alameda, Héctor Briceño, el valor de las propiedade­s resulta muy atractivo. “Existe un amplio abanico en la oferta, amplia conectivid­ad con diversos proyectos viales que se han ido materializ­ando, crecimient­o en comercio, áreas verdes, centros deportivos, servicios, establecim­ientos educaciona­les, cercanía a Santiago y, sobre todo, seguridad”, señala.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile