Des­ti­nos exó­ti­cos

Asia y Áfri­ca inol­vi­da­bles.

La Tercera - Especiales - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Las va­ca­cio­nes de ve­rano ca­da vez es­tán más cer­ca y ele­gir un nue­vo lu­gar pa­ra vi­si­tar y eva­luar cuá­les son sus atrac­ti­vos es fun­da­men­tal pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo de es­te descanso. Otro pun­to a considerar, es cuá­les son los nue­vos paí­ses o ciu­da­des que des­pier­tan in­te­rés en los via­je­ros pa­ra no per­der­se de una ma­ra­vi­llo­sa aven­tu­ra. Es así, co­mo los des­ti­nos más tra­di­cio­na­les se abren pa­so pa­ra mos­trar las no­ve­do­sas cua­li­da­des de los paí­ses más exó­ti­cos y dis­tin­tos a la cul­tu­ra na­cio­nal.

¿Pe­ro cuá­les son los des­ti­nos exó­ti­cos que des­pier­tan ma­yor in­te­rés en los chi­le­nos? De acuer­do a lo in­for­ma­do por Hop­per -app mó­vil que ade­más, de per­mi­tir com­prar pa­sa­jes aéreos des­de el ce­lu­lar, per­mi­te sa­ber cuán­do es el me­jor mo­men­to pa­ra com­prar­los, ya que ana­li­za y pre­di­ce el com­por­ta­mien­to de los pre­cios en los vue­los de avión- el in­te­rés de los chi­le­nos por via­jar a Asia au­men­tó el do­ble. “Las ciu­da­des asiáticas que pre­sen­tan una re­le­van­te ten­den­cia al al­za des­de nues­tro país son: To­kio (Ja­pón), Laho­re (Pa­kis­tán) Ciu­dad de Sin­ga­pur (Sin­ga­pur) y Seúl (Co­rea del Sur). Des­de ha­ce unos años Asia se pu­so de mo­da y ca­da vez son más los chi­le­nos que mi­ran al­gún des­tino del con­ti­nen­te más po­bla­do del mun­do co­mo una al­ter­na­ti­va de via­je du­ran­te nues­tro ve­rano”, ex­pli­ca So­le­dad La­go Ro­drí­guez, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na de Hop­per.

Ade­más, la eje­cu­ti­va de Hop­per en­tre­ga al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes pa­ra quie­nes deseen via­jar es­tas va­ca­cio­nes a es­tos lu­ga­res. “Mu­chos creen que com­prar en al­gu­nos días es­pe­cí­fi­cos, co­mo los mar­tes, ase­gu­ra me­jo­res pre­cios por­que su­pues­ta­men­te se re­nue­van las ta­ri­fas. La­men­ta­ble­men­te, no es cier­to. No hay re­gla, en mu­chos ca­sos, de­pen­dien­do de la ru­ta o la ae­ro­lí­nea, el mo­men­to óp­ti­mo pa­ra com­prar se ex­tien­de en­tre 60 y 30 días an­tes de la par­ti­da. A di­fe­ren­cia de lo que mu­chos creen, el cos­to de re­ser­var de­ma­sia­do pron­to pue­de ser ca­si tan al­to co­mo ha­cer­lo de­ma­sia­do tar­de”, en­fa­ti­za La­go.

Tips pa­ra los via­je­ros

• Gas­tro­no­mía: pa­ra co­no­cer la cul­tu­ra cu­li­na­ria de los paí­ses exó­ti­cos y no ex­ce­der­se en el pre­su­pues­to, es acon­se­ja­ble vi­si­tar los mer­ca­dos lo­ca­les en los cua­les us­ted po­drá de­gus­tar de la co­mi­da tí­pi­ca a un pre­cio in­su­pe­ra­ble.

• Trans­por­te: a di­fe­ren­cia de nues­tro país, en Asia y Áfri­ca, uno de los me­dios de trans­por­te más co­mu­nes es el tren y se pue­de lle­gar a di­ver­sas ciu­da­des por es­te me­dio. Ade­más, los vue­los low cost tam­bién se trans­for­man en una ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.