Tips pa­ra los es­tu­dian­tes

Ac­tual­men­te, hay va­ria­das ca­sas de es­tu­dio que ofre­cen di­ver­sas ca­rre­ras re­la­cio­na­das al área del tu­ris­mo, por lo que es ne­ce­sa­rio que los jó­ve­nes se in­for­men y se­pan en qué se po­drán desem­pe­ñar.

La Tercera - Especiales - - News -

A to­dos quie­nes es­tén pen­san­do en cur­sar una ca­rre­ra re­la­cio­na­da al área del tu­ris­mo es ne­ce­sa­rio que ten­gan en cuen­ta que ca­da pro­fe­sión tie­ne su se­llo y es­pe­cia­li­dad. “Cuan­do un país avan­za en la for­ma­ción de los jó­ve­nes, es­ta­mos sen­tan­do las ba­ses de un país que pue­de pen­sar en el desa­rro­llo no só­lo de per­so­nas em­pren­de­do­ras, sino en equi­pos de tra­ba­jo mul­ti­di­cil­pi­ra­rios, in­no­va­do­res, crea­ti­vos. Por lo tan­to, la tras­ce­den­cia de la ca­li­dad de los con­te­ni­dos va en di­rec­ta re­la­ción al ti­po de in­dus­tria que so­ña­mos to­dos quie­nes es­ta­mos en tu­ris­mo”, en­fa­ti­za Lorena Arria­ga­da, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Chi­le­na de Em­pre­sas de Tu­ris­mo (Achet).

Ade­más, Chi­le se es­ta dan­do cuen­ta de su tre­men­do po­ten­cial en el sec­tor y es­to va de la mano con la evo­lu­ción y ma­du­rez que co­mo país al­can­za al mo­men­to de que­rer ser más com­pe­ti­ti­vos en lo tu­rís­ti­co. “Pa­ra quie­nes quie­ran su­mar­se a es­te gran pro­yec­to país, les di­go que lo ha­gan con mucha ac­ti­tud de ser­vi­cio y com­pro­mi­so. Que no es­pe­ren que la ‘es­pe­cia­li­dad’ que eli­jan se­rá una car­ta se­gu­ra de éxi­to in­me­dia­to. Pa­ra ha­cer cre­cer la py­me que creen o pa­ra tra­ba­jar co­mo par­te de un equi­po en un em­pre­sa, hay que apor­tar y tra­ba­jar du­ro. Só­lo el es­fuer­zo sos­te­ni­do da­rá fru­tos a quie­nes in­gre­sen a es­tu­diar y lue­go tra­ba­jar en tu­ris­mo”, plan­tea Arria­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.