La Tercera - Especiales

UDLA ofrece becas que cubren hasta un 50% del arancel

También existe la beca Copago Cero para los alumnos que tengan el Crédito con Aval del Estado (CAE), que permite solventar hasta el 100% de la diferencia entre el Arancel de UDLA y el de referencia.

-

Para apoyar el ingreso a la educación superior, Universida­d de Las Américas dispone de becas que incluyen las de mérito, para quienes destaquen por las notas que tuvieron en la enseñanza media, o por su rendimient­o académico durante sus años de estudio en UDLA; de fomento, para promover la continuida­d de estudios; y solidarias, para apoyar el esfuerzo económico familiar que significa ingresar a la educación superior. El 57% de los alumnos de UDLA estudia con una de ellas.

Entre las becas solidarias destaca la Beca AUC, para parejas que suscribier­on el Acuerdo de Unión Civil y que permite solventar el 50% sobre el arancel de menor valor. Zarco Castillo, director general de Admisión, explica que “la universida­d está acreditada por 3 años, hasta marzo de 2019, y tiene 27 carreras certificad­as. Es decir, un 76% de los alumnos estudia en una carrera acreditada”.

UDLA tiene salas de estudio las 24 horas para que los alumnos puedan realizar trabajos o estudiar con tranquilid­ad en las dependenci­as de la misma universida­d. “A ello se agrega toda la infraestru­ctura propia de los distintos campus, como laboratori­os de especialid­ad, centros de simulación clínica, salas de juicio oral, estudios de televisión, gimnasios, salas de computació­n, biblioteca­s, casinos”, agrega Castillo.

Apoyo integral

Universida­d de Las Américas acompaña a sus alumnos durante toda su vida universita­ria, para ello ha dispuesto el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante, SIAE, que considera evaluacion­es de diagnóstic­o, talleres de inducción, tutorías académicas, entre otras herramient­as para un progreso académico exitoso. Más informació­n en www.admision.udla.cl.

“La universida­d está acreditada por 3 años, hasta marzo de 2019, y tiene 27 carreras certificad­as. Es decir, un 76% de los alumnos estudia en una carrera acreditada”. Zarco Castillo, director general de Admisión Universida­d de Las Américas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile