Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Me­tro­po­li­ta­na cuen­ta con el 95,5% de sus ca­rre­ras acre­di­ta­das

Gra­cias a las es­tra­te­gias de ase­gu­ra­mien­to de ca­li­dad, ac­tual­men­te la UTEM cuen­ta con 22 ca­rre­ras acre­di­ta­das por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Acre­di­ta­ción.

La Tercera - Especiales - - News -

Con cua­tro años de acre­di­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal y el 95,5% de sus ca­rre­ras de pre­gra­do acre­di­ta­das (so­bre la ba­se de ca­rre­ras acre­di­ta­bles), la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Me­tro­po­li­ta­na (UTEM) recibe el pro­ce­so de Ad­mi­sión 2018 con una ofer­ta aca­dé­mi­ca de 29 ca­rre­ras orien­ta­das a las áreas de cien­cias, in­ge­nie­ría, ad­mi­nis­tra­ción y eco­no­mía, di­se­ño y ar­qui­tec­tu­ra, cons­truc­ción y cien­cias so­cia­les; ba­jo los se­llos de sus­ten­ta­bi­li­dad, res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y tec­no­lo­gía.

A car­go de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Acre­di­ta­ción (CNA) y agencias va­li­da­das por és­ta, el pro­ce­so de acre­di­ta­ción con­si­de­ra la eva­lua­ción y ase­gu­ra­mien­to de la ca­li­dad de la ins­ti­tu­ción y sus ca­rre­ras, cer­ti­fi­can­do el cum­pli­mien­to del pro­yec­to com­pro­me­ti­do y la apli­ca­ción de sis­te­mas de au­to­rre­gu­la­ción.

En el ca­so de las ca­rre­ras de pre­gra­do son 12 los cri­te­rios de eva­lua­ción que se dis­tri­bu­yen en las si­guien­tes di­men­sio­nes: pro­pó­si­tos e ins­ti­tu­cio­na­li­dad de la ca­rre­ra; con­di­cio­nes de ope­ra­ción; y re­sul­ta­dos y ca­pa­ci­dad de au­to­rre­gu­la­ción.

“Ha­ce cua­tro años nos pro­pu­si­mos am­bi­cio­sas me­tas ins­ti­tu­cio­na­les. En­tre ellas, avan­zar con pa­so fir­me en ca­li­dad, y con­ver­tir en una de nues­tras for­ta­le­zas, la acre­di­ta­ción de ca­rre­ras. Hoy po­de­mos de­cir con in­men­so or­gu­llo, que gra­cias al tra­ba­jo per­se­ve­ran­te de to­da nues­tra co­mu­ni­dad, he­mos cum­pli­do con nues­tras me­tas y con los es­tu­dian­tes”, se­ña­la el rec­tor

Ade­más de tra­ba­jar por el me­jo­ra­mien­to de la ca­li­dad, la UTEM res­pon­de a su se­llo de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial, po­si­cio­nán­do­se con un 58% de es­tu­dian­tes be­ne­fi­cia­dos con gra­tui­dad.

de la UTEM, Luis Pinto Fa­ve­rio.

De aho­ra en ade­lan­te, la UTEM se pre­pa­ra pa­ra en­fren­tar los desafíos fu­tu­ros, to­man­do co­mo pró­xi­ma me­ta man­te­ner y au­men­tar los años de acre­di­ta­ción en sus ca­rre­ras de pre­gra­do.

Co­mo miem­bro de la Red de Ca­li­dad de las Uni­ver­si­da­des del Es­ta­do, el Con­sor­cio de Uni­ver­si­da­des de Chi­le (Cuech) y Con­se­jo de Rec­to­res de las Uni­ver­si­da­des Chi­le­nas (Cruch), la UTEM se pro­po­ne con­ti­nuar po­ten­cian­do los pro­ce­sos de au­to­eva­lua­ción de ca­rre­ras pa­ra ga­ran­ti­zar su ca­li­dad, cum­plien­do con los pro­pó­si­tos es­ta­ble­ci­dos en los pla­nes de es­tu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.