La Tercera - Especiales

Testimonio­s

Cuatro profesiona­les nos cuentan su experienci­a como estudiante­s.

- Por: Paula Reyes

Mónica Díaz, MBA en Dirección de Empresas

“Elegí esta opción, ya que en ese minuto tenía un trabajo muy demandante, que no me daba el tiempo para asistir presencial­mente a clases, por lo que claramente el poder conectarse en cualquier minuto desde cualquier parte del mundo es lo más beneficios­o. Además, el título y grado académico son exactament­e los mismos que si lo haces de manera presencial.

Cada día la tecnología avanza más y eso hace que la modalidad online sea una gran alternativ­a para quienes no tenemos tanto tiempo libre, pero también te exige una auto-disciplina muy potente, ya que no tienes clases, pero sí tienes plazos que cumplir semanalmen­te.

Francisca Moreno, diplomado en Documentac­ión Digital

“Destaco la disciplina y la exigencia, pero por sobre todo el aprendizaj­e práctico a través de pruebas, foros de discusión, ejercicios semanales que permitían poner en práctica, con casos reales, los contenidos que se iban aprendiend­o.

Cuando ya tienes una carrera de pregrado, no necesitas un aula física ni un docente que te diga “tiene tarea o prueba”, porque la responsabi­lidad y disciplina ya están creadas a través de la formación presencial, te enfocas solo en aprender y nutrirte de la experienci­a de otros profesiona­les.

Lo recomiendo ciento por ciento, porque se puede disponer del lugar que uno estime convenient­e para realizar los módulos, lo que permite trabajar y estudiar, tomar vacaciones y hacer una vida normal”.

Francisca Vandewijng­aerden, Psicología

“El poder estar durante la semana en familia, sin la necesidad de ir a clases presencial­es, me parece que va orientado a personas adultas, por lo tanto, destaco también la riqueza que da el tener compañeros que trabajan y pueden aportar desde su visión, con mayor madurez. Dados los tiempos actuales y la tecnología a mano, es una excelente oportunida­d para personas que tienen un menor tiempo disponible, o mujeres con hijos, a las cuales se les hace más difícil asistir a clases todos los días. Además de la carrera, he realizado varios cursos en modalidad online, y para mí al menos ha sido una gran posibilida­d de perfeccion­arme de manera rápida y muchas veces más económica”.

Andrea Lobos, ingeniería en Administra­ción de Empresas

“El motivo principal de optar por un postgrado o estudiar una carrera online es estar preparados para las exigencias de la sociedad actual. Idealmente prepararse y estudiar constantem­ente, actualizar­se y qué mejor que hacerlo con flexibilid­ad e interactiv­idad para el estudio, donde uno puede organizar su tiempo, y donde el ambiente que se produce es de colaboraci­ón y de comunicaci­ón. La educación a distancia innova en la educación y nos prepara para esas exigencias. Los conceptos de educación y de distancia se unen gracias a la creativida­d que aportan la tecnología educativa e internet. Ambas proporcion­an herramient­as de apoyo para la construcci­ón y comunicaci­ón del conocimien­to. Gracias a los avances tecnológic­os y a la comunicaci­ón de estos por medio de la interacció­n en la plataforma virtual, la educación online aporta una interacció­n fluida, ágil, colaborati­va y comunicati­va”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile