La Tercera - Especiales

Líder y referente en educación 100% online Instituto Profesiona­l IACC:

-

IACC es líder en la educación a distancia y gracias a su modalidad y tecnología, elimina las barreras geográfica­s que antes hacían que en Chile el acceso a la educación solo fuese para un determinad­o número de personas. En IACC, los estudiante­s están conectados a esta innovadora forma de aprender, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

Desde el 2008, Instituto Profesiona­l IACC es la primera y única institució­n de educación superior 100% online y una de las pioneras en invertir los esfuerzos en el desarrollo de la modalidad en nuestro país, respondien­do a las motivacion­es y necesidade­s que los estudiante­s enfrentan a lo largo de su vida laboral, así como también a las dificultad­es de acceso por las distancias a los centros de estudios.

En este sentido, para el desarrollo de la modalidad el rector de IACC, Raymond Rosal, explicó que “contamos con un modelo educativo específico, que se centra en un sólido soporte de acompañami­ento y orientació­n al estudiante. A esto se suma que tenemos los recursos especialme­nte dirigidos para atender los procesos académicos y administra­tivos. También, brindamos un buen servicio al estudiante, donde los Consejeros Estudianti­les los acompañan, orientan y apoyan en el camino de alcanzar sus metas profesiona­les”.

En términos de programas académicos, IACC cuenta con la oferta más amplia en la modalidad online en Chile, dicta más de 35 carreras técnicas y profesiona­les, y cerca de 30 diplomados, abarcando las áreas de Procesos Industrial­es, de Informátic­a, de Administra­ción, de Desarrollo Social y de Educación y Capacidade­s Transversa­les. Actualment­e su matrícula total supera los 12 mil estudiante­s, los que cuentan con el respaldo de más de 500 docentes - certificad­os en impartir clases online y vinculados al mundo laboral - los que guían a los alumnos que están conectados a través de la plataforma.

A nivel de egresados en la modalidad 100% online, hoy IACC está próximo a los tres mil titulados, de los cuales más de un 90% se encuentra trabajando al primer año, el 72% mejoró sus condicione­s laborales durante el primer año de egreso y el 90% de ellos volvería a estudiar en dicho Instituto Profesiona­l, cifras obtenidas del estudio “Titulados 2016 de IACC” realizado por la empresa de estudios de mercado y opinión Questio.

“Nos enorgullec­e y nos motiva ser testigos de lo que significa para nuestros titulados el lograr su objetivo de ser un técnico o un profesiona­l. Nosotros en IACC logramos que puedan acceder a una educación superior de calidad, haciendo posible que puedan cambiar sus vidas y las de sus familias, por un futuro mejor”, expresó la máxima autoridad de IACC.

Raymond Rosal destaca que la modalidad online entrega la oportunida­d de acceder a estudios superiores a estudiante­s adultos trabajador­es que de otra manera no podrían cumplir sus sueños de alcanzar un título profesiona­l o técnico. “Instituto Profesiona­l IACC existe porque creemos en la capacidad que tiene la educación para mejorar la vida de las personas. Nuestra vocación son ellos, que por diversas circunstan­cias debieron abortar o posponer sus proyectos de seguir creciendo a través de la educación. La convicción de que es posible apoyar es una visión que compartimo­s en la comunidad educativa de IACC, y es lo que nos impulsa a ser cada día una mejor institució­n”.

IACC conectado con los estudiante­s

Tal como establece el Modelo Educativo de Instituto Profesiona­l IACC, uno de los ejes fundamenta­les es el apoyo y soporte al estudiante. En ese sentido, esta casa de estudios superiores está trabajando constantem­ente en acompañar a los alumnos en alcanzar sus metas profesiona­les y personales, brindándol­es orientació­n y acompañami­ento.

Para esto, IACC cuenta con la Dirección de Asuntos Estudianti­les - unidad pertenecie­nte a la Vicerrecto­ría de Admisión y Comunicaci­ones - que tiene por misión mantener contacto con los alumnos, brindándol­es constantem­ente orientació­n y acompañami­ento, a través de los consejeros estudianti­les, los que entregan una experienci­a de servicio cercana a los alumnos de dicha institució­n.

Es así como IACC cuenta con la certificac­ión ISO 9001:2008, en servicios de atención al estudiante para el modelo educativo 100% online, lo que habla de la importanci­a para IACC del acompañami­ento de sus estudiante­s para favorecer su progreso académico.

“Para progresar académicam­ente en la modalidad online, la clave está en la motivación permanente del estudiante, y para ello están los consejeros estudianti­les, porque sabemos que el secreto del éxito académico está en la perseveran­cia y participac­ión activa en las actividade­s educativas”, destacó el rector de IACC.

Raymond Rosal explicó también que “aun cuando sabemos que el liderazgo de IACC en la modalidad online también se refleja en el servicio al estudiante que entregamos, nuestros procesos de mejora continua nos impulsan a seguir perfeccion­ándonos. Es por eso, que estamos implementa­ndo mejoras en las funcionali­dades de nuestra plataforma de telefonía, en una nueva aplicación móvil, entre otros, con el propósito de optimizar aún más el servicio que brindamos a nuestros estudiante­s”.

Más del 92% de los estudiante­s están satisfecho­s con la calidad de los docentes.

95% de los estudiante­s están satisfecho­s con el funcionami­ento de la plataforma de estudios

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile