Lí­der y re­fe­ren­te en edu­ca­ción 100% on­li­ne Ins­ti­tu­to Pro­fe­sio­nal IACC:

La Tercera - Especiales - - News -

IACC es lí­der en la edu­ca­ción a dis­tan­cia y gra­cias a su mo­da­li­dad y tec­no­lo­gía, elimina las ba­rre­ras geo­grá­fi­cas que an­tes ha­cían que en Chi­le el ac­ce­so a la edu­ca­ción so­lo fue­se pa­ra un de­ter­mi­na­do nú­me­ro de per­so­nas. En IACC, los es­tu­dian­tes es­tán co­nec­ta­dos a es­ta in­no­va­do­ra for­ma de apren­der, des­de Ari­ca a Pun­ta Are­nas, in­clu­yen­do Is­la de Pas­cua.

Des­de el 2008, Ins­ti­tu­to Pro­fe­sio­nal IACC es la pri­me­ra y úni­ca ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción su­pe­rior 100% on­li­ne y una de las pio­ne­ras en in­ver­tir los es­fuer­zos en el desa­rro­llo de la mo­da­li­dad en nues­tro país, res­pon­dien­do a las mo­ti­va­cio­nes y ne­ce­si­da­des que los es­tu­dian­tes en­fren­tan a lo lar­go de su vi­da la­bo­ral, así co­mo tam­bién a las di­fi­cul­ta­des de ac­ce­so por las dis­tan­cias a los cen­tros de es­tu­dios.

En es­te sen­ti­do, pa­ra el desa­rro­llo de la mo­da­li­dad el rec­tor de IACC, Ray­mond Ro­sal, ex­pli­có que “con­ta­mos con un mo­de­lo edu­ca­ti­vo es­pe­cí­fi­co, que se cen­tra en un só­li­do so­por­te de acom­pa­ña­mien­to y orien­ta­ción al es­tu­dian­te. A es­to se su­ma que te­ne­mos los re­cur­sos es­pe­cial­men­te di­ri­gi­dos pa­ra aten­der los pro­ce­sos aca­dé­mi­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos. Tam­bién, brin­da­mos un buen ser­vi­cio al es­tu­dian­te, don­de los Con­se­je­ros Es­tu­dian­ti­les los acom­pa­ñan, orien­tan y apo­yan en el ca­mino de al­can­zar sus me­tas pro­fe­sio­na­les”.

En tér­mi­nos de programas aca­dé­mi­cos, IACC cuen­ta con la ofer­ta más am­plia en la mo­da­li­dad on­li­ne en Chi­le, dic­ta más de 35 ca­rre­ras téc­ni­cas y pro­fe­sio­na­les, y cer­ca de 30 di­plo­ma­dos, abar­can­do las áreas de Pro­ce­sos In­dus­tria­les, de In­for­má­ti­ca, de Ad­mi­nis­tra­ción, de Desa­rro­llo So­cial y de Edu­ca­ción y Ca­pa­ci­da­des Trans­ver­sa­les. Ac­tual­men­te su ma­trí­cu­la to­tal su­pera los 12 mil es­tu­dian­tes, los que cuen­tan con el res­pal­do de más de 500 do­cen­tes - cer­ti­fi­ca­dos en im­par­tir cla­ses on­li­ne y vin­cu­la­dos al mun­do la­bo­ral - los que guían a los alum­nos que es­tán co­nec­ta­dos a tra­vés de la pla­ta­for­ma.

A ni­vel de egre­sa­dos en la mo­da­li­dad 100% on­li­ne, hoy IACC es­tá pró­xi­mo a los tres mil ti­tu­la­dos, de los cua­les más de un 90% se en­cuen­tra tra­ba­jan­do al pri­mer año, el 72% me­jo­ró sus con­di­cio­nes la­bo­ra­les du­ran­te el pri­mer año de egre­so y el 90% de ellos vol­ve­ría a es­tu­diar en di­cho Ins­ti­tu­to Pro­fe­sio­nal, ci­fras ob­te­ni­das del es­tu­dio “Ti­tu­la­dos 2016 de IACC” rea­li­za­do por la em­pre­sa de es­tu­dios de mer­ca­do y opi­nión Ques­tio.

“Nos enor­gu­lle­ce y nos mo­ti­va ser tes­ti­gos de lo que sig­ni­fi­ca pa­ra nues­tros ti­tu­la­dos el lo­grar su ob­je­ti­vo de ser un téc­ni­co o un pro­fe­sio­nal. No­so­tros en IACC lo­gra­mos que pue­dan ac­ce­der a una edu­ca­ción su­pe­rior de ca­li­dad, ha­cien­do po­si­ble que pue­dan cam­biar sus vi­das y las de sus fa­mi­lias, por un fu­tu­ro me­jor”, ex­pre­só la má­xi­ma au­to­ri­dad de IACC.

Ray­mond Ro­sal des­ta­ca que la mo­da­li­dad on­li­ne en­tre­ga la opor­tu­ni­dad de ac­ce­der a es­tu­dios su­pe­rio­res a es­tu­dian­tes adul­tos tra­ba­ja­do­res que de otra ma­ne­ra no po­drían cum­plir sus sue­ños de al­can­zar un tí­tu­lo pro­fe­sio­nal o téc­ni­co. “Ins­ti­tu­to Pro­fe­sio­nal IACC exis­te por­que cree­mos en la ca­pa­ci­dad que tie­ne la edu­ca­ción pa­ra me­jo­rar la vi­da de las per­so­nas. Nues­tra vo­ca­ción son ellos, que por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias de­bie­ron abor­tar o pos­po­ner sus pro­yec­tos de se­guir cre­cien­do a tra­vés de la edu­ca­ción. La con­vic­ción de que es po­si­ble apo­yar es una vi­sión que com­par­ti­mos en la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de IACC, y es lo que nos im­pul­sa a ser ca­da día una me­jor ins­ti­tu­ción”.

IACC co­nec­ta­do con los es­tu­dian­tes

Tal co­mo es­ta­ble­ce el Mo­de­lo Edu­ca­ti­vo de Ins­ti­tu­to Pro­fe­sio­nal IACC, uno de los ejes fun­da­men­ta­les es el apo­yo y so­por­te al es­tu­dian­te. En ese sen­ti­do, es­ta ca­sa de es­tu­dios su­pe­rio­res es­tá tra­ba­jan­do cons­tan­te­men­te en acom­pa­ñar a los alum­nos en al­can­zar sus me­tas pro­fe­sio­na­les y per­so­na­les, brin­dán­do­les orien­ta­ción y acom­pa­ña­mien­to.

Pa­ra es­to, IACC cuen­ta con la Di­rec­ción de Asun­tos Es­tu­dian­ti­les - uni­dad per­te­ne­cien­te a la Vi­ce­rrec­to­ría de Ad­mi­sión y Co­mu­ni­ca­cio­nes - que tie­ne por mi­sión man­te­ner con­tac­to con los alum­nos, brin­dán­do­les cons­tan­te­men­te orien­ta­ción y acom­pa­ña­mien­to, a tra­vés de los con­se­je­ros es­tu­dian­ti­les, los que en­tre­gan una ex­pe­rien­cia de ser­vi­cio cer­ca­na a los alum­nos de di­cha ins­ti­tu­ción.

Es así co­mo IACC cuen­ta con la cer­ti­fi­ca­ción ISO 9001:2008, en ser­vi­cios de aten­ción al es­tu­dian­te pa­ra el mo­de­lo edu­ca­ti­vo 100% on­li­ne, lo que ha­bla de la im­por­tan­cia pa­ra IACC del acom­pa­ña­mien­to de sus es­tu­dian­tes pa­ra fa­vo­re­cer su pro­gre­so aca­dé­mi­co.

“Pa­ra pro­gre­sar aca­dé­mi­ca­men­te en la mo­da­li­dad on­li­ne, la cla­ve es­tá en la mo­ti­va­ción per­ma­nen­te del es­tu­dian­te, y pa­ra ello es­tán los con­se­je­ros es­tu­dian­ti­les, por­que sa­be­mos que el se­cre­to del éxi­to aca­dé­mi­co es­tá en la per­se­ve­ran­cia y par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va en las ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas”, des­ta­có el rec­tor de IACC.

Ray­mond Ro­sal ex­pli­có tam­bién que “aun cuan­do sa­be­mos que el li­de­raz­go de IACC en la mo­da­li­dad on­li­ne tam­bién se re­fle­ja en el ser­vi­cio al es­tu­dian­te que en­tre­ga­mos, nues­tros pro­ce­sos de me­jo­ra con­ti­nua nos im­pul­san a se­guir per­fec­cio­nán­do­nos. Es por eso, que es­ta­mos im­ple­men­tan­do me­jo­ras en las fun­cio­na­li­da­des de nues­tra pla­ta­for­ma de te­le­fo­nía, en una nue­va apli­ca­ción mó­vil, en­tre otros, con el pro­pó­si­to de op­ti­mi­zar aún más el ser­vi­cio que brin­da­mos a nues­tros es­tu­dian­tes”.

Más del 92% de los es­tu­dian­tes es­tán sa­tis­fe­chos con la ca­li­dad de los do­cen­tes.

95% de los es­tu­dian­tes es­tán sa­tis­fe­chos con el fun­cio­na­mien­to de la pla­ta­for­ma de es­tu­dios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.