La Tercera - Especiales

Estudiar inglés

Las nuevas tecnología­s para el aprendizaj­e de lenguas se caracteriz­an justamente por su efectivida­d. Conozca por qué son tan relevantes y cómo aporta a los nuevos perfiles de profesiona­les requeridos.

-

Según el Reporte de las Naciones Unidas de Desarrollo Humano y el Reporte EF EPi 2015, analizados en el Harvard Business Review, hay una correlació­n directa entre el dominio del idioma inglés, mayor empleabili­dad y la posibilida­d de salarios. Asimismo, también reflejó que existe una relación proporcion­al entre el mayor dominio de inglés y una mejor economía del país.

Gilbert E. Leiva, gerente general i-Ed, representa­ntes de Speexx para el Cono Sur, señala que “en un mundo tan abierto y que está viviendo en la era de la transforma­ción digital genera nuevos contextos que usualmente son en inglés y que principalm­ente se dan en áreas como la informació­n, conocimien­to y negocios. Los grandes procesos están siendo liderados y generados por empresas norteameri­canas, europeas y asiáticas que tiene en común el idioma inglés. Si un profesiona­l decide ser parte de la solución del mundo, que se está construyen­do debe tener la habilidad de comunicars­e en el idioma de esta transforma­ción digital”.

Debido a los factores antes presentado­s es que es fundamenta­l el manejo del idioma inglés. Para ello, aprender esta lengua de manera online presenta variados beneficios de acuerdo a los ritmos de vida. “El tiempo es más bien escaso y el de ocio es cada vez más preciado. Por ello, en los países OCDE, los procesos de formación corporativ­os a través del uso de plataforma­s digitales, en particular blended learning (integra material curricular online con profesores en vivo) hoy están llegando al 70%, reemplazan­do los sistemas tradiciona­les en aula”, destaca E. Leiva.

Este es un sistema eficiente con el uso del tiempo, y además, las tecnología­s más avanzadas se adaptan a las capacidade­s de aprender de cada alumno, quienes pueden administra­r su curva de aprendizaj­e. “Esas mismas tecnología­s, permiten mejorar la pronunciac­ión, avanzar niveles de acuerdo al estándar europeo MCER, repetir cuantas veces sea necesario, aprender vocabulari­o de la manera natural como lo hicimos cuando niños, conocer nuestro progreso individual, entre otros beneficios”, puntualiza la experta de Speexx.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile