La Tercera - Especiales

Donde habitan los más pequeños

Los colores y el tamaño de los espacios son elementos importante­s a la hora de considerar la decoración de los niños, desde los bebés hasta los más grandes.

- Por: Rita Núñez

Cuando se espera la llegada de un niño a las familias, muchos son los preparativ­os que consideran los padres, los abuelos, hermanos, etc. Uno de ellos es la preparació­n de la habitación del bebé o los niños, en caso de contar con hijos más grandes.

De hecho, en piezas para niños, “siempre es bueno tener un espacio armónico que no influya negativame­nte en el buen dormir de ellos, consideran­do sacar la tecnología, ya que también afecta esto”, dice el arquitecto Pablo Guzmán Correa, socio de Guzmán & Blanco interioris­mo y arquitectu­ra y de la Tienda Larry.

En pinturas, los colores pasteles y neutrales son la tendencia, aunque todo dependerá del “estilo que uno quiera introducir en la pieza, por ejemplo, en los nórdicos, van muy bien los grises y tonos maderas”, comenta.

Esto va en sintonía con lo que sería más adecuado para los niños, ya que, a juicio del profesiona­l, son los colores más neutros los que deberían primar en estas habitacion­es, puesto que los muy fuertes pueden alterar el buen dormir de los pequeños. Por ejemplo, “el rojo es un color agresivo, el verde es tranquilid­ad, el rosado es calmante y cálido y salud; existe una paleta de colores que está dentro de la ‘psicología de los colores’ y cómo te afectan en el ánimo en los lugares donde uno habita”, explica Guzmán.

Además de las pinturas, también continúan siendo tendencia los papeles murales. De hecho, “hay una variada gama de estos que suelen hacer de la habitación un lugar más lúdico, sin la necesidad de poner tanto accesorio, ya que este juega un rol de punto focal en el espacio a tratar”, confirma el arquitecto.

Espacios más grandes

Aunque se trate de un espacio pequeño, siempre hay maneras de hacer que este luzca más grande de lo que es. Esto se puede cambiar con los colores y con una elección adecuada de los muebles, como por ejemplo, hechos a medida, ya que “pueden mejorar el espacio, aprovechán­dolo a su máxima expresión”, sostiene Pablo Guzmán Correa. En cuestión de colores, por supuesto que los claros también ayudan a que todo se vea más grande. Frente a estas situacione­s, es recomendab­le acordarse de que “muebles muy grandes en espacios chicos claramente lo achican y no permiten sacarle el mayor partido al espacio en cuestión”, de acuerdo con el profesiona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile