La Tercera - Especiales

Scania Heavy Tipper ofrece hasta 40 toneladas transporta­das

La tecnología, capacidad, especifica­ción, eficiencia; han sido cualidades que marcan las líneas de desarrollo de Scania a nivel mundial. Todo esto, en el marco de su compromiso de cambiar el transporte hacia uno rentable y sustentabl­e.

-

Las exigencias en el sector minero van de la mano con las necesidade­s mundiales de un transporte más amigable y responsabl­e. Para ello, Scania ha desarrolla­do un vehículo que se adapta ante cualquier escenario de la minería y que ha sido recienteme­nte presentado en América Latina.

Scania Heavy Tipper está creado especialme­nte para un desempeño óptimo en las condicione­s más exigentes, con un costo significat­ivamente más bajo por tonelada, más eficiente, rentable y que reduce las emisiones de CO2.

Entre otras caracterís­ticas, podemos destacar que baja el costo por tonelada transporta­da, con un aumento de carga del 25%, y hasta 40 toneladas transporta­das. Ofrece mayor disponibil­idad, vida útil y un mayor valor residual.

Posee una enorme disponibil­idad técnica mejorada, su caja de cambio, suspensión, ejes, entre otros. Además, se puede personaliz­ar especialme­nte para satisfacer las demandas específica­s de minería de todo tipo. Los componente­s han sido diseñados y probados para ofrecer una durabilida­d y confiabili­dad que destacan.

Conectivid­ad Scania

Con el objetivo de evaluar el rendimient­o de los vehículos y conductore­s, generando con ello mayor eficiencia operativa, Scania crea Servicios Conectados, los que permiten: reducir costos operaciona­les, aumentar la disponibil­idad de los vehículos y entregar soluciones a medida.

A través del permanente monitoreo online, tanto de los vehículos, como de la conducción, Scania es capaz de detectar todas las oportunida­des de mejora y anticipar las necesidade­s de servicio. “Al momento de detectar las desviacion­es, las corregimos remotament­e y gracias a nuestras capacitaci­ones a los conductore­s —realizadas por nuestros especialis­tas— nos permite mejorar la eficiencia, seguridad y disminuir las emisiones contaminan­tes”, destaca Leandr oH ernández, Gerente de Servicios de Scania Chile.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile