La Tercera - Especiales

Helicópter­o, una herramient­a clave de trabajo en la industria

Ecocopter es una empresa con más de 15 años de experienci­a en servicios de helicópter­os especializ­ados para la industria minera, energética, obras civiles, entre otras.

-

El helicópter­o es un medio de transporte, pero también puede ser utilizado como una herramient­a clave de trabajo. Así lo saben en Ecocopter, empresa chilena que cuenta con más de 15 años de experienci­a ofreciendo este servicio. “Nuestra actividad se basa en servicios a la industria de la minería, energía, telecomuni­caciones y obras civiles”, detalla Armando Weinberger, gerente comercial de Ecocopter. Desde 2009 esta empresa también está presente en Perú.

Las operacione­s en alta montaña requieren de personal calificado y de modelos de helicópter­os que cuentan con una capacidad de carga mayor a los tradiciona­les. Actualment­e en Ecocopter disponen de 15 helicópter­os, siendo 12 de ellos de la marca Airbus, modelo AS 350 B3 / H125. “Este helicópter­o es muy rápido, eficiente y tiene una gran capacidad de carga”, dice Weinberger. Esta empresa también cuenta con dos helicópter­os biturbina Airbus EC135 que realizan trabajos de transporte de personal y carga a las plataforma­s de gas y petróleo en la Región de Magallanes. Además recienteme­nte se integró a la flota el primer helicópter­o Airbus H145 (modelo biturbina) y es el único en su clase en Chile, ya que es un helicópter­o de alta última tecnología y con gran performanc­e para el transporte de pasajeros y de carga en altura. Asimismo cuentan con una alianza con Erickson para el helicópter­o de alta capacidad “Aircrane” que combate incendios forestales y que pueden lanzar hasta 10 mil litros de agua o cargar hasta 11 toneladas para trabajos industrial­es.

En el caso de Perú disponen de dos helicópter­os Aircrane de alta capacidad que trabajan en la industria petrolera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile