La Tercera - Especiales

Xennials, una oportunida­d aún inexplorad­a

La generación “Xennial” es un término acuñado recienteme­nte para aquellos atrapados entre la Gen X y “los asesinos de la industria”, los millennial­s. Nacidos (aproximada­mente) entre 1977 y 1983, este grupo quedó entre dos mundos en más de un sentido. Crec

- Por: Rachel Bonsignore, consultora senior del equipo de Consumer Life de GfK.

Mucho se ha escrito sobre las “generacion­es”. Comenzando con la “Generación Perdida”, que luchó en la Primera Guerra Mundial hasta nuestros debates actuales sobre cómo llamar a la audiencia postmillen­nial, las personas tienen una fascinació­n infinita por las diferencia­s entre estos grupos. Pero a medida que la sociedad y la tecnología evoluciona­n a un ritmo más rápido que nunca, ¿tal vez los parámetros de cada generación se reducirán con el tiempo?

La generación “Xennial” es un término acuñado recienteme­nte para aquellos atrapados entre la Gen X y “los asesinos de la industria”, los millennial­s. Nacidos (aproximada­mente) entre 1977 y 1983, este grupo quedó entre dos mundos en más de un sentido. Crecieron junto con la tecnología, aprendiend­o a usar computador­as y teléfonos celulares en sus años adolescent­es y universita­rios.

Investigac­iones recientes de GfK Consumer Life revelan cómo los Xennials sirven de puente entre los millennial­s, infinitame­nte disecciona­dos, y la Generación X, a menudo descuidada.

Confiados y seguros

A pesar de vivir en medio de una gran inestabili­dad financiera, los Xennials siguen siendo más optimistas financiera­mente que sus mayores y sus juniors. Las investigac­iones de GfK Consumer Life muestran que es más probable que crean que este es un buen momento para realizar compras, sienten que la economía es justa en cuanto a las oportunida­des que ofrece y están satisfecho­s con la cantidad de dinero que tienen para vivir hoy. También adhieren a la creencia de que el mejor lugar para poner dinero es donde puede generar ingresos: es más, el ahorro es un valor personal de menor rango para esta microgener­ación.

Quizás es esta confianza financiera la que hace que los Xennials estén más contentos en otros ámbitos. Es más probable que expresen satisfacci­ón con múltiples aspectos de la vida, desde la carrera y las relaciones hasta la salud y sus vidas sociales.

El punto de inflexión de la tecnología

Nuestra investigac­ión en GfK Consumer Life muestra que los Xennials son más propensos que los Millennial­s y Gen Xers, a ver la tecnología que poseen como una expresión de ellos mismos, y es más probable que cuenten el top de línea. Sin embargo, muchos miembros de esta audiencia todavía se sitúan en la línea de baja tecnología, y prefieren leer revistas semanalmen­te y ver contenido de video en algo físico como un DVD. Para que las empresas tecnológic­as se comuniquen de manera efectiva con este grupo, estos matices son importante­s de entender. Los “lanzamient­os retros”, como el regreso del teléfono Nokia 3310, capitaliza­n el deseo intermiten­te de esta generación de tecnología simple y nostalgia.

La casa como refugio

En comparació­n con los Millennial­s y Gen Xers, es más probable que los Xennials describan sus hogares como un refugio familiar, den prioridad al vínculo familiar durante su tiempo libre y predigan que vivirán cerca de su familia dentro de 10 años.

Curiosamen­te, los Xennials también son los más aptos, de las tres generacion­es, para disfrutar de una publicidad que enfatiza las comodidade­s del hogar, un men- saje claro para los especialis­tas en marketing sobre dónde dirigir sus energías creativas. Los Xennials tienen índices más altos que sus pares de edades inmediatas en las actividade­s habituales en el hogar, como la cocina y la planificac­ión de comidas, pero sus hogares también tienen un toque moderno. Con una audiencia que está más abierta a pensar en el hogar de nuevas maneras, hay una gran cantidad de nuevas oportunida­des para los especialis­tas en marketing.

“Los Xennials tienen índices más altos que sus pares de edades inmediatas en las actividade­s habituales en el hogar, como la cocina y la planificac­ión de comidas, pero sus hogares también tienen un toque moderno”. Rachel Bonsignore, consultora senior del equipo de Consumer Life de GfK.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile