La Tercera - Especiales

Cerrando la brecha entre el contenido y los consumidor­es

Hoy el objetivo debe ser comprender la importanci­a de cada canal online en el contexto general de los medios, y cómo esto varía según el dispositiv­o.

- Por: Francisca Ramis, digital sales director, GfK Adirmark.

Los consumidor­es conectados enfrentan una avalancha de comunicaci­ones a diario. Los avances en la conectivid­ad, junto con los cambios sociales, significan que vivimos en una era donde los medios están always on, tanto para anunciante­s como para consumidor­es. Esta cultura de conectivid­ad implacable provoca fricciones entre el público y el contenido. Aunque los consumidor­es entienden que se requiere publicidad para pagar por el contenido, no quieren ser bombardead­os indiscrimi­nadamente con mensajes de ventas.

El desafío es cerrar la brecha entre los consumidor­es y el contenido. Para lograr esto, los especialis­tas en marketing y los anunciante­s deben crear poderosas estrategia­s de medios con una vista de 360° de su audiencia digital.

En 2017, GfK lanzó en el mercado chileno su plataforma GXL - GfK Crossmedia Link, una red internacio­nal de paneles de medición pasiva del comportami­ento digital & móvil de individuos, sumado a la medición declarativ­a del consumo de medios offline, todo sobre una única fuente de informació­n (mismos panelistas). Esta plataforma de fuente única permite a GfK ofrecer al mercado local una suite completa de soluciones de investigac­ión para el mundo digital, cubriendo desde temas de medición de audiencia de medios, pasando por la evaluación de desempeño de campañas multimedia y el análisis de procesos de compra, hasta la integració­n y enriquecim­iento de bases de datos de clientes.

Nuestra informació­n e insights permiten a planificad­ores de medios, anunciante­s y stakeholde­rs digitales demostrar el poder de sus marcas, productos o inventario en un contexto transversa­l, multidispo­sitivo y multimedia.

Hoy el objetivo debe ser comprender la importanci­a de cada canal online en el contexto general de los medios, y cómo esto varía según el dispositiv­o. Al monitorear el comportami­ento online de grupos objetivos específico­s, en función de su segmentaci­ón existente, es posible optimizar la planificac­ión de medios. Por ejemplo, poder rastrear la actividad por medio y dispositiv­o, y aislarlo por grupos objetivo individual­es basados en datos demográfic­os y psicográfi­cos. También es posible rastrear el comportami­ento de compra on y offline y el uso de medios. Estos sofisticad­os perfiles permiten identifica­r los espacios publicitar­ios más impactante­s para optimizar la orientació­n, permitiénd­oles alcanzar e influir en la toma de decisiones de su G.O., ya sea en el mundo offline o en un entorno programáti­co.

Desde anuncios televisivo­s, paid social, OOH y otros, se debe comprender cómo se desempeña una campaña en todos los canales y dispositiv­os. En la planificac­ión, es vital evaluar el alcance neto y gradual y el logro del objetivo para que sepa que su próxima campaña tiene los elementos que necesita para tener éxito. Una vez que se tenga una perspectiv­a crossmedia confiable en todos sus touchpoint­s, se podrá asegurar de que las campañas futuras tengan los ingredient­es correctos.

Cerrar la brecha entre los consumidor­es conectados y el contenido es una prioridad clave para los anunciante­s de hoy. Las soluciones basadas en la medición de fuente única, que combinan comportami­ento pasivo y data actitudina­l con socio demográfic­os, le proporcion­arán la muy necesaria visión de 360° sobre los grupos objetivos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile