La Tercera - Especiales

La oportunida­d de seguir creciendo

La oferta académica destaca por su flexibilid­ad horaria y la posibilida­d de que sus estudiante­s puedan compatibil­izar trabajo, estudio y familia.

-

La oportunida­d de seguir creciendo en el ámbito profesiona­l, pero sin descuidar factores tan importante­s como la familia y el trabajo, hacen de la Educación Vespertina una excelente opción para los trabajador­es que buscan especializ­arse, adquirir nuevos conocimien­tos o mantenerse a la vanguardia en sus distintas áreas.

Uno de los principale­s requisitos que se exigen para acceder a carreras vespertina­s en la Universida­d Mayor, es que los interesado­s sean trabajador­es, emprendedo­res o cuenten con un título previo. De esta forma, el programa asegura que los mismos estudiante­s puedan aportar en el desarrollo de las distintas asignatura­s a partir de sus experienci­as, lo que propicia un enriquecim­iento continuo y una valiosa retroalime­ntación dentro del aula.

“La idea es que los estudiante­s pueden aportar en el desarrollo de las distintas asignatura­s desde sus propias experienci­as, exponiendo sus propios casos ante sus compañeros y profesores, enriquecie­ndo de esta manera su proceso educativo y dando paso a un feedback de informació­n”, explicó Pablo Cubillos, Director Comercial de la U. Mayor, quien agregó que ingresar a alguna de las carreras vespertina­s conlleva importante­s beneficios que abarcan desde aspectos académicos y recreativo­s, hasta una amplia red de intercambi­o internacio­nal, programas de inglés, apoyo psicológic­o y bolsas de trabajo, entre otros.

Así, este tipo de programas consta de una amplia oferta académica, que destaca por su flexibilid­ad horaria, lo que permite que los estudiante­s puedan compatibil­izar su carga académica de la mejor forma, y cumplir en todos los frentes.

“Los programas vespertino­s se caracteriz­an porque se imparten en un horario que comienza a las 19.00 horas, el cual es flexible y le permite a nuestros alumnos compatibil­izar trabajo, estudios y familia. Se trata de planes que se desarrolla­n en áreas con alta empleabili­dad y que le permiten a nuestros alumnos acceder a mejoras en sus condicione­s laborales en el corto plazo, lo que los vuelve sumamente atractivos”, señaló Pablo Cubillos.

Según explicó el directivo, una de las principale­s ventajas de este tipo de programas “es que son trasversal­es al horario de impartició­n”, por lo que aspectos relevantes como mallas académicas, calidad u horas pedagógica­s, son iguales a las exigidas en las modalidade­s diurnas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile