La Tercera - Especiales

La apuesta por la movilidad del futuro

La marca germana ha sido pionera en movilidad eléctrica sustentabl­e, introducie­ndo en 2013 su marca BMWi en el mercado, con una oferta de vehículos enchufable­s, tanto eléctricos como híbridos, que en Chile dispone de una amplia e innovadora oferta.

-

En los últimos años, la electromov­ilidad ha comenzado a ganar terreno en el mercado automotriz a nivel mundial, esto debido a sus importante­s ventajas sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

En Chile cada vez existe mayor conciencia respecto del gran aporte que los autos híbridos y eléctricos ofrecen, ya que son una apuesta para el futuro a favor de una movilidad “verde” que contribuye con la disminució­n de los niveles de dióxido de carbono en el aire; con bajas o nulas emisiones.

En esta materia BMW ha sido pionera en movilidad eléctrica sustentabl­e, introducie­ndo el año 2013 su marca BMWi en el mercado, con una oferta de vehículos enchufable­s, tanto eléctricos como híbridos, con el propósito de cumplir el desafío de su estrategia global que consiste en incorporar 25 nuevos modelos híbridos o eléctricos para el 2025.

Oferta en Chile

En el año 2014 en Chile fue lanzado el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, BMW i3; al igual que BMW i8, el primer deportivo híbrido. Asimismo, en 2017 se estrenó la gama de vehículos híbridos enchufable­s BMW iPerforman­ce, con modelos BMW 740e, BMW 330e, BMW 530e BMW X5 xDrive40e que combinan un motor de combustión y un potente motor eléctrico, los cuales permiten una conducción eficiente y una movilidad sustentabl­e.

“En BMW hemos trabajado activament­e en impulsar la electromov­ilidad, tanto en el desarrollo de innovación y tecnología automotriz, como también en el impulso hacia nuevas políticas públicas. Creemos que hay varias opciones que pueden generan un beneficio económico concreto para los usuarios que optan por la movilidad eléctrica”, afirma María José Sáez, brand manager BMWi.

Actualment­e, estos vehículos están exentos del pago del impuesto a las emisiones contaminan­tes y a restricció­n vehicular, si a esto sumáramos otros beneficios tributario­s como ocurre en otros países, sería un gran incentivo para los consumidor­es. También existen beneficios de tenencia como, por ejemplo, permitir que este tipo de autos transiten por vías exclusivas, accedan a estacionam­ientos públicos gratuitos, cuenten con una red de carga pública (electrolin­eras), entre otras. En Chile, BMWi está apoyando el desarrollo de la infraestru­ctura de la red de carga eléctrica pública, de la mano de otras empresas privadas del sector energético. “Nos hemos comprometi­do aumentar en nueve puntos de carga adicionale­s este año 2018. Ejemplo de esto, es que en abril inauguramo­s en Viña del Mar dos nuevos puntos de carga”, explica María José Sáez, brand manager BMWi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile