La Tercera - Especiales

Por una visión sostenible

-

Volvo se ha comprometi­do en algunos aspectos que son fundamenta­les para esta empresa, entre ellos la seguridad de las personas, la calidad de sus productos y la sustentabi­lidad. Esta compañía de origen sueco ha desarrolla­do una serie de soluciones y tecnología­s, con el fin de cumplir sus prioridade­s y optimizar cada uno de sus procesos.

En Volvo, todo lo que se hace tiene un mismo principio y un mismo fin: las personas. Por este motivo, el compromiso con un día a día más fácil, más seguro y más cómodo forma ya parte de su identidad. Es el ADN de Volvo.

Y es así como constantem­ente se desarrolla­n innovacion­es y tecnología­s al servicio de las personas, donde las soluciones inteligent­es en seguridad han sido una pieza clave para mantener activo el compromiso de que para el 2020 nadie muera o resulte gravemente herido en un nuevo modelo Volvo.

“La innovación y la tecnología nos motiva para simplifica­r la vida de las personas y proteger lo que los rodea. Nos hemos propuesto inventar nuevas formas para hacer que nuestros automóvile­s sean menos invasivos para nuestro planeta, porque este planeta es nuestro hogar”, asegura, Marcelo Haristoy,gerente general de Volvo Cars en Chile.

Compromiso con el medio ambiente

Pero eso no es todo, ya que los avances tecnológic­os no solo les ha permitido explorar con éxito el camino de la seguridad, sino que también les ha garantizad­o ser pioneros y repensar la estrategia para que, a partir de 2019, cada nuevo auto que fabrique Volvo tenga un motor híbrido o eléctrico, es decir, no habrá ninguno puramente a combustión. Un paso gradual a la tecnología que centrará los esfuerzos de la empresa en minimizar el impacto ambiental y contribuir a que todas las ciudades del mundo sean más limpias: la electrific­ación.

Es en este contexto que en el año 2016 se lanzó el modelo más eficiente y menos contaminan­te en Chile. Se trata del XC90 T8 Plug-In Hybrid, el primer automóvil híbrido de la marca sueca comerciali­zado en nuestro país. Un vehículo que ofrece todo el rendimient­o de un SUV de lujo, pero con niveles de emisión que incluso otros vehículos híbridos luchan por igualar.

“Nuestros innovadore­s procesos, productos y fábricas también apuntan a la sustentabi­lidad y esperamos que, para el año 2025, todas nuestras operacione­s de fabricació­n a nivel global sean neutras desde el punto de vista climático”, dice Haristoy.

Un ejemplo de esto es la planta de Skövde, ubicada en Suecia, la cual se convirtió en la primera instalació­n que utiliza un sistema de calefacció­n renovable mediante la incineraci­ón de residuos y biocombust­ibles reciclados. Por otro lado, la planta de producción ubicada en Gante, Bélgica, introdujo un sistema de calefacció­n que redujo las emisiones de carbono en un 40%, ahorrando 15,000 toneladas de CO2 por año.

Una de las prioridade­s de la marca es mejorar la eficiencia energética mediante fuentes renovables, por lo que junto con el plan de electrific­ación, se busca reducir la huella de carbono general, apoyando los esfuerzos mundiales para enfrentar el cambio climático.

“Con esto reafirmamo­s que hoy continuamo­s tan comprometi­dos como siempre con nuestros tres grandes valores: la seguridad, la calidad y el respeto por el medio ambiente. Por eso, aseguramos que protegemos lo que realmente importa. Ayudamos a las personas a sentirse especiales. Y contribuim­os a convertir el mundo en un lugar mejor para todos”, reafirma el ejecutivo.

“Nuestros innovadore­s procesos, productos y fábricas también apuntan a la sustentabi­lidad y esperamos que, para el año 2025, todas nuestras operacione­s de fabricació­n a nivel global sean neutras desde el punto de vista climático”. Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars en Chile.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile