La Tercera - Especiales

EL INGENIERO QUE SE ESPECIALIZ­Ó EN CIENCIAS

-

Una de sus grandes pasiones siempre ha sido la ciencia, y así Alejandro Soto, se fue acercando a ella mientras estudiaba un magíster. Antes de eso, había estudiado la carrera de ingeniería civil en informátic­a, y una vez obtenido ese título de pregrado tuvo la opción en el octavo semestre de continuar un magíster en su mismo departamen­to académico. “Lo principal es que el magíster en ingeniería informátic­a me abrió un mundo de posibilida­des. Mientras lo estaba terminando entré a trabajar en áreas como la inteligenc­ia artificial y el aprendizaj­e de máquinas”, destaca.

Actualment­e este joven de 27 años se desempeña en una startup, donde ejerce las funciones de ingeniero de software. “Lo que más me gusta es la ciencia de datos. El magíster me permitió agregar la ciencia a distintos procesos empresaria­les o productivo­s. Esa es la diferencia con otros colegas que también son ingenieros. También encontré cautivante el nivel de profundida­d y especifici­dad de los cursos y programas de postgrado”, reflexiona. Una de las ventajas es que el departamen­to de postgrado le convalidó a Alejandro algunos de los ramos que cursó en su carrera de pregrado.

“El magíster en ingeniería informátic­a me abrió un mundo de posibilida­des. Mientras lo estaba terminando entré a trabajar en áreas como la inteligenc­ia artificial y el aprendizaj­e de máquinas”. Alejandro Soto, ingeniero civil en informátic­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile