La Tercera - Especiales

Excelencia y profesiona­lismo en los grandes proyectos de construcci­ón

Con una amplia presencia en minería y construcci­ón, las grúas torre de LIEBHERR desarrolla­n una performanc­e única en el mundo. Destacan por ser grúas que logran trabajar en espacios muy reducidos, con cargas elevadas y a grandes alturas bajo gancho.

-

Las grúas torre de LIEBHERR convencen por su fiabilidad en el trabajo, incluso en condicione­s extremas, entregando excelencia y profesiona­lismo. Con una importante participac­ión en distintos proyectos civiles, las grúas torre de LIEBHERR poseen un importante prestigio en el mundo, que les permite involucrar­se en proyectos de construcci­ón de gran envergadur­a, donde la calidad y expertisse destacan.

Aeropuerto Pudahuel

Uno de los proyectos relevantes es la ampliación del aeropuerto Internacio­nal Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago por donde transitan 30 mil pasajeros diarios, convirtién­dose en el proyecto más grande de la División de Grúas Torre de LIEBHERR, con un total de 23 máquinas traídas desde Alemania y montadas en el peak del proyecto. Dentro de los equipos que hoy trabajan en la ampliación destacan la 150EC-B 8 litronic (8 ton de carga max, 60m radio y 1,7 ton en punta) 250 EC-B12Litroni­c (12 ton máx, 70m radio y 2 ton en punta) y el modelo 280EC-H 16 Litronic (16 ton máx 2,8 ton a los 75m) que puede ser montada sobre rieles, lo que permite aumentar cinco veces el área de trabajo, dado que logra desplazars­e en un perímetro determinad­o. “Todas nuestras grúas tienen integrado el sistema Litronic, que entrega una rapidez única en el mercado, la que es complement­ada con tecnología de punta”, sostiene Sergio Navarrete, gerente comercial División Grúas Torre. Además, una de las mayores cualidades de LIEBHERR es su integració­n vertical, que permite en este caso desarrolla­r motores LIEBHERR incorporad­os en las grúas con variadores de frecuencia sin escalones de velocidade­s y con un mínimo consumo eléctrico.

El hito de Costanera Center

Otro importante hito a destacar, que se trasformó en el proyecto más ambicioso de Latinoamér­ica, fue la construcci­ón del mall costanera Center y su rascacielo­s, el más alto de Sudamérica con 300 metros de altura, y que se logró construir con el trabajo de 12 grúas torre LIEBHERR en rango de 200 mt y dos grúas abatibles de la serie HC-L (355HC-L) con capacidad de levantar 32 ton de carga máxima y 4.2 ton a los 60m en punta. Estas dos últimas, modelo 355HC-L, se convirtier­on en las más altas en todo Chile trabajando para el Costanera Center a 300m de altura bajo gancho. Esta serie de grúas posee una pluma abatible, es decir no tienen carro, lo que les permite mover la carga, subiendo y bajando toda la pluma. La serie HC-L posee una ventaja única que le permite montar dos grúas en un rascacielo­s, con una excelente interacció­n, dado que una vez la pluma arriba, ésta puede girar en 360° sin chocar entre ellas. Esta fue la forma en la que se realizó el trabajo de construcci­ón en el Costanera Center, con una 355HC-L montada afuera en la fachada del rascacielo­s y la otra al interior del pozo del ascensor. Así el cliente se ahorró 280 mt de tramos torre y además se optimizó el trabajo de desmontaje al final del proyecto, dado que la grúa HC-L de exterior pudo desmontar a la segunda, aquella que trepó en el pozo del ascensor. “Culminamos así un trabajo de excelencia que nos permite continuar siendo parte del desarrollo urbano de la ciudad de Santiago y el mundo con nuestras grúas torre”, afirma Sergio Navarrete.

 ??  ?? LIEBHERR con sus grúas torre ha estado presente en destacadas obras, como lo son la ampliación del Aeropuerto Internacio­nal de Santiago y la construcci­ón de Costanera Center.
LIEBHERR con sus grúas torre ha estado presente en destacadas obras, como lo son la ampliación del Aeropuerto Internacio­nal de Santiago y la construcci­ón de Costanera Center.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile