¿Qué sec­to­res pro­duc­ti­vos re­quie­ren nue­vos per­fi­les pro­fe­sio­na­les?

La di­gi­ta­li­za­ción ha lle­va­do a las em­pre­sas a preo­cu­par­se de me­jo­rar sus tiem­pos y pro­ce­sos de ca­ra a los clien­tes. Ade­más, sus as­pi­ra­cio­nes de cre­ci­mien­to exi­gen pro­fe­sio­na­les co­mer­cia­les al­ta­men­te pre­pa­ra­dos pa­ra la glo­ba­li­za­ción.

La Tercera - Especiales - - Portada - Por: Fa­bio­la Ro­mo

Se­gún la em­pre­sa de re­clu­ta­mien­to especializado Mi­chael Pa­ge, el sec­tor ener­gé­ti­co cre­ce­rá 20% du­ran­te 2018, de­bi­do a la crea­ción de par­ques de Ener­gías Re­no­va­bles No Con­ven­cio­na­les (ERNC) y a la elec­tro­mo­vi­li­dad.

La era di­gi­tal le ha da­do fuer­za a las áreas co­mer­cia­les y a las de lo­gís­ti­ca, pe­ro tam­bién a las re­la­cio­na­das con tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción. Se­gún, Die­go Oli­va, branch ma­na­ger de Rands­tad, per­fi­les que an­tes se desen­vol­vían so­lo en mar­ke­ting, aho­ra de­ben ha­cer­lo en mar­ke­ting di­gi­tal. Igual­men­te, el Big Da­ta se ha vuel­to fun­da­men­tal en las or­ga­ni­za­cio­nes.

Ade­más, el es­pe­cia­lis­ta des­ta­ca la im­por­tan­cia que ha co­bra­do el ma­ne­jo del idio­ma in­glés en las áreas co­mer­cia­les.

“El per­fil es más po­ten­te, ya que pue­de in­ter­ac­tuar con otros mer­ca­dos lle­van­do a la em­pre­sa a la glo­ba­li­za­ción”, se­ña­la.

Co­mo la ma­yo­ría de las em­pre­sas de ser­vi­cios se en­fo­ca en ofre­cer más ca­li­dad al clien­te, es­tán bus­can­do pro­fe­sio­na­les ca­pa­ces de ge­ne­rar he­rra­mien­tas que per­mi­tan ma­yor con­tac­to con ellos. No so­lo sir­ve só­lo la par­te téc­ni­ca. Igual­men­te, lo di­gi­tal per­mi­te op­ti­mi­zar tiem­pos y pro­ce­sos en las or­ga­ni­za­cio­nes. “Téc­ni­cos e in­ge­nie­ros ci­vi­les que se­pan tra­ba­jar en una in­dus­tria fle­xi­ble y cam­bian­te son los per­fi­les más re­que­ri­dos”, sos­tie­ne, en ese sen­ti­do, Die­go Oli­va de Rands­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.