La Tercera - Especiales

Viajar protegidos garantiza una merecida tranquilid­ad

-

Según estadístic­as, a la mitad de quienes viajan suelen ocurrirles percances, siendo más comunes los problemas de salud (85%), extravío de equipaje o documentos, además de los atrasos o cancelacio­nes de vuelo, informa Marcelo Pérez Castillo, director para Chile de ASSIST CARD.

De acuerdo a estudios de esta compañía mundial líder en asistencia integral al viajero, accidentes y enfermedad­es respirator­ias, gastrointe­stinales, dentales, traumatoló­gicas y dermatológ­icas encabezan el ranking a nivel de adultos. En niños es similar: resfríos, alergias, cólicos, caídas, fracturas, intoxicaci­ones, insolación y picaduras.

Los costos de la atención médica en el extranjero, si no se viaja protegido, son altísimos y pueden transforma­r las vacaciones en una verdadera pesadilla, “lo que no solo se mide por el fuerte gasto económico, sino también por el problema de no saber a quién acudir”, explica el alto ejecutivo de ASSIST CARD.

A modo de ejemplo, en pesos chilenos, un mal de altura en Cuzco puede significar $325.000, un esguince de tobillo en Londres $4.000.000, una apendiciti­s en Miami unos $43.000.000, una neumonía en Rusia $ 9.000.000, una intoxicaci­ón en China $3.000.000, una internació­n en Madrid unos $6.500.000 y un traslado sanitario desde Francia… nada menos que $84.500.000.

Marcelo Pérez C. afirma que, aunque los chilenos han ido internaliz­ando lo fundamenta­l que resulta una asistencia en viajes, son todavía alrededor de 60% quienes no la contratan, por desconocim­iento, por pensar que no están en riesgo o por considerar­la erróneamen­te cara, sin saber que -a modo de ilustració­n- cuesta menos de lo que salen los peajes para ir a la playa, el campo o la montaña.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile