Via­jar pro­te­gi­dos ga­ran­ti­za una me­re­ci­da tran­qui­li­dad

La Tercera - Especiales - - NOTICIAS -

Se­gún es­ta­dís­ti­cas, a la mi­tad de quie­nes via­jan sue­len ocu­rrir­les per­can­ces, sien­do más co­mu­nes los pro­ble­mas de sa­lud (85%), ex­tra­vío de equi­pa­je o do­cu­men­tos, ade­más de los atra­sos o can­ce­la­cio­nes de vue­lo, in­for­ma Mar­ce­lo Pé­rez Cas­ti­llo, di­rec­tor pa­ra Chi­le de AS­SIST CARD.

De acuer­do a es­tu­dios de es­ta com­pa­ñía mun­dial lí­der en asis­ten­cia in­te­gral al via­je­ro, ac­ci­den­tes y en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, gas­tro­in­tes­ti­na­les, den­ta­les, trau­ma­to­ló­gi­cas y der­ma­to­ló­gi­cas en­ca­be­zan el ran­king a ni­vel de adul­tos. En ni­ños es si­mi­lar: res­fríos, aler­gias, có­li­cos, caí­das, frac­tu­ras, in­to­xi­ca­cio­nes, in­so­la­ción y pi­ca­du­ras.

Los cos­tos de la aten­ción mé­di­ca en el ex­tran­je­ro, si no se via­ja pro­te­gi­do, son al­tí­si­mos y pue­den trans­for­mar las va­ca­cio­nes en una ver­da­de­ra pe­sa­di­lla, “lo que no so­lo se mi­de por el fuer­te gas­to eco­nó­mi­co, sino tam­bién por el pro­ble­ma de no sa­ber a quién acu­dir”, ex­pli­ca el al­to eje­cu­ti­vo de AS­SIST CARD.

A mo­do de ejem­plo, en pe­sos chi­le­nos, un mal de al­tu­ra en Cuz­co pue­de sig­ni­fi­car $325.000, un es­guin­ce de to­bi­llo en Londres $4.000.000, una apen­di­ci­tis en Mia­mi unos $43.000.000, una neu­mo­nía en Ru­sia $ 9.000.000, una in­to­xi­ca­ción en Chi­na $3.000.000, una in­ter­na­ción en Ma­drid unos $6.500.000 y un tras­la­do sa­ni­ta­rio des­de Fran­cia… na­da me­nos que $84.500.000.

Mar­ce­lo Pé­rez C. afir­ma que, aun­que los chi­le­nos han ido in­ter­na­li­zan­do lo fun­da­men­tal que re­sul­ta una asis­ten­cia en via­jes, son to­da­vía al­re­de­dor de 60% quie­nes no la con­tra­tan, por des­co­no­ci­mien­to, por pen­sar que no es­tán en ries­go o por con­si­de­rar­la erró­nea­men­te ca­ra, sin sa­ber que -a mo­do de ilus­tra­ción- cues­ta me­nos de lo que sa­len los pea­jes pa­ra ir a la pla­ya, el cam­po o la mon­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.