En seis me­ses, “Se­gu­ro x KM” ha ase­gu­ra­do 5 mi­llo­nes de ki­ló­me­tros en 900 mil via­jes en au­to

El pro­duc­to es el pri­mer se­gu­ro en nues­tro país don­de los con­duc­to­res pa­gan só­lo en fun­ción de lo que ma­ne­jan. A través de un pre­cio ba­se su­ma­do a una va­ria­ble por ki­ló­me­tro re­co­rri­do se de­ter­mi­na la ta­ri­fa a pa­gar por ca­da con­su­mi­dor.

La Tercera - Especiales - - NOTICIAS -

Ac­tual­men­te, só­lo un ter­cio de los cin­co mi­llo­nes de vehícu­los que com­po­nen el par­que au­to­mo­tor en Chi­le tie­nen su vehícu­lo ase­gu­ra­do. “Se­gu­ro x KM” ofre­ce una so­lu­ción mo­der­na, ágil y per­so­na­li­za­da pa­ra aque­llos con­duc­to­res que usan po­co su au­to y no cuen­tan con la pro­tec­ción de un se­gu­ro.

Uti­li­zan­do un dis­po­si­ti­vo te­le­má­ti­co que se ins­ta­la en el au­to­mó­vil, el pro­duc­to arro­ja in­for­ma­ción instantánea que se uti­li­za pa­ra el cálcu­lo de la ta­ri­fa aso­cia­da a los ki­ló­me­tros re­co­rri­dos su­ma­do a un pre­cio ba­se de $6.900 pe­sos.

“A través de nues­tro pro­duc­to bus­ca­mos am­pliar la ofer­ta de se­gu­ros de au­to, me­dian­te una so­lu­ción in­no­va­do­ra que res­pon­da a la ten­den­cia de con­su­mo don­de ve­mos con­duc­to­res que ca­da vez uti­li­zan me­nos su au­to du­ran­te la se­ma­na, pa­ra pri­vi­le­giar el trans­por­te pú­bli­co o me­dios más ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te, co­mo por ejem­plo la bi­ci­cle­ta”, ex­pli­ca Juan Ci­fuen­tes, Di­rec­tor de Clien­tes y Desa­rro­llo de Nue­vos Ne­go­cios de Se­gu­ros SU­RA.

En seis me­ses me­dian­te es­te pro­duc­to, la Com­pa­ñía ha ase­gu­ra­do cin­co mi­llo­nes de ki­ló­me­tros en más de 900 mil via­jes en au­to. La apues­ta es a se­guir cre­cien­do en to­do el país, pues si bien en Chi­le es un pro­duc­to nue­vo, las pro­yec­cio­nes se ba­san en el éxi­to que ha te­ni­do en otros mer­ca­dos. A ni­vel mun­dial se es­ti­ma que ha­cia el 2020 se ha­brán con­tra­ta­do 90 mi­llo­nes de pó­li­zas de es­te ti­po.

Ex­pe­rien­cia 100% di­gi­tal

Otra de las ca­rac­te­rís­ti­cas in­no­va­do­ras del pro­duc­to, es que en­tre­ga una ex­pe­rien­cia de com­pra 100% di­gi­tal a ca­da clien­te. Pre­vio a su con­tra­ta­ción, ca­da clien­te pue­de co­ti­zar en el si­tio web www.se­gu­ros­su­ra.cl y cal­cu­lar cuán­to gas­ta­rá en vir­tud de los ki­ló­me­tros que re­co­rre men­sual­men­te.

Una vez con­tra­ta­do el se­gu­ro vía web, y pa­ra com­ple­tar la ins­pec­ción del vehícu­lo, el clien­te só­lo de­be en­viar fo­to­gra­fías y un vi­deo de su au­to a través de What­sApp, per­mi­tien­do que ca­da per­so­na com­ple­te el pro­ce­so de con­tra­ta­ción de for­ma fá­cil, ágil y rá­pi­da, sin im­por­tar don­de se en­cuen­tre.

Tras ello, el clien­te pue­de mo­ni­to­rear el en­vío del dis­po­si­ti­vo te­le­má­ti­co des­de el mo­men­to en que sa­le de la bo­de­ga de al­ma­ce­na­mien­to has­ta que lle­ga a la puer­ta de su ca­sa, mo­men­to en que ca­da con­duc­tor de­be ins­ta­lar el dis­po­si­ti­vo en su vehícu­lo, pro­ce­so sim­ple y que se rea­li­za en só­lo al­gu­nos mi­nu­tos. A través del compu­tador o ce­lu­lar, en­tran­do al si­tio web de la Com­pa­ñía me­dian­te una cla­ve per­so­nal, ca­da clien­te ha­ce un se­gui­mien­to de los ki­ló­me­tros re­co­rri­dos en ca­da uno de sus des­pla­za­mien­tos y de­ci­de mes a mes cuán­to quie­re pa­gar por el se­gu­ro.

“Gra­cias a ´Se­gu­ro x KM´ no só­lo pro­te­ge­mos a nues­tros clien­tes, sino que ade­más les en­tre­ga­mos una ex­pe­rien­cia de com­pra rá­pi­da y fá­cil, en lí­nea con la in­no­va­ción que re­pre­sen­ta es­te pro­duc­to, per­mi­tién­do­les ade­más te­ner más tiem­po li­bre pa­ra dis­fru­tar”, ex­pli­ca Ci­fuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.