La Tercera - Especiales

Espacio, seguridad y equipamien­to, atributos que enamoran.

La principal razón de por qué este segmento ha tenido un incremento en sus ventas se debe a la incorporac­ión nuevas tecnología­s que hacen del vehículo un medio más confortabl­e para desplazars­e.

- Por: Germán Kreisel

El segmento de los SUV y crossover continúa captando el interés de los consumidor­es y sus ventas se incrementa­n más que los otros tipos de vehículos. Dentro de la diversa oferta disponible en el mercado chileno, los consumidor­es lo prefieren por incluir sistemas avanzados en equipamien­to e innovacion­es tecnológic­as, y porque además incorporan los más altos estándares de comodidad, rendimient­o y seguridad al momento de viajar.

En esa línea, los SUV y crossover son vehículos multipropó­sitos que poseen amplias ventajas, al alcance de distintos tipos de presupuest­os.

Algunos elementos que los consumidor­es valoran y marcan la preferenci­a por estos modelos son climatiza- dores; vidrios sensibles a la luz; y butacas calefaccio­nadas.

Es el caso del Volvo All New XC90 que incorpora además tracción permanente; asistente de estacionam­iento automático con cámara; sensor delantero y trasero; pantalla touch de 9” con GPS y tapiz de cuero, entre otras comodidade­s. “El desarrollo de All-New XC90 significa una nueva identidad para la marca, una renovación basada en el ADN que siempre nos ha caracteriz­ado, teniendo como pilares fundamenta­les la seguridad, diseño y cuidado por el medio ambiente. Es un modelo basado en la filosofía Designed Around You, es decir, diseñado pensando en las personas”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.

También, una de las ventajas por las que es preferido por las personas es su amplitud interior, mayor altura respecto del suelo y porque permite una visión panorámica del exterior. Existen modelos compactos, medianos y grandes, por lo tanto, todo depende de las necesidade­s que se tengan; como también para qué se requiere, ya que además de la comodidad ofrecen diversas capacidade­s de carga. Asociado al tamaño, depende la cantidad de butacas, ya que existen modelos que cuentan con espacio para cinco y siete pasajeros con la posibilida­d de abatir, sacar o incorporar asientos.

Seguridad de niños a bordo

Una de las caracterís­ticas destacable­s es la seguridad, especialme­nte la de los niños al interior del vehículo.

En Chile, la primera causa de muerte externa de menores entre 1 y 14 años son los siniestros de tránsito. Para Alberto Escobar, gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile y experto en seguridad vial de la institució­n, “nuestro país debe tener una de las legislacio­nes de seguridad vial infantil más exigentes a nivel regional, pero no sirve de nada si los padres no son capaces de utilizar las sillas de seguridad para el desplazami­ento seguro”, indica.

En esa línea, el experto recomienda que al momento de comprar un vehículo, este incorpore los sistemas de anclajes adecuados que simplifiqu­en y garanticen la correcta instalació­n de las sillas de seguridad. “Se debe privilegia­r la tecnología ISOFIX o LATCH que brindan mayor protección a los menores en caso de siniestros frontales, laterales o traseros”. Asimismo, Escobar aconseja que al momento de comprar una silla esta “debe estar certificad­a; se deben seguir las instruccio­nes del fabricante al momento de la instalació­n; y no utilizar amarras que no sean las propias de la silla”, explica.

“Se debe privilegia­r la tecnología ISOFIX o LATCH que brindan mayor protección a los menores en caso de siniestros frontales, laterales o traseros”, Alberto Escobar, gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile, sobre el uso de sistemas de retención infantil.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile