La Tercera - Especiales

Homeopatía y naturopatí­a

- Por: Rita Núñez

En la búsqueda de la sanación y nuevas terapias.

La mayor evolución de la medicina homeopátic­a dice relación con las diluciones usadas, generalmen­te en la homeopátic­a clásica se usan varias escalas, como la centesimal o “escala C”, creada por Hahnemann. En tanto, la naturopatí­a entrega múltiples respuestas para el alivio de diversas dolencias.

La homeopatía se ha mantenido como una tradición a nivel mundial y desde hace varios años está comprobada su eficacia. En países como India, México y Brasil, la homeopatía está integrada en el sistema de salud pública. En tanto, en Argentina su práctica está autorizada, pero no legalizada, y en general, está en más de 80 países de todo el mundo, principalm­ente en Europa. “Durante los últimos treinta años, la homeopatía también se ha desarrolla­do en Sudáfrica, Túnez, Marruecos, Venezuela, Israel, Australia, etc. En Chile, esta normada por el decreto ley 42 del Ministerio de Salud”, cuenta la doctora Xiwli Germain D’Arc, PhD en medi- cina vibraciona­l, especialis­ta en dolor crónico, reseteo mental y PNIH (psiconeuro­somatica holística), especialis­ta del centro Vedamed (www.vedamed.cl).

Este mayor avance en la eficacia de la homeopatía “está dado por las altas diluciones usadas, pues contienen nano partículas de la sustancia original, en algunos casos, cercanas al tamaño de los puntos cuánticos y de ahí su mayor eficacia debido a que se vuelven acordes vibraciona­les”, explica la doctora.

Naturopatí­a

Estas terapias y sistemas de sanación pueden mejorar la calidad de vida:

• Terapias energética­s: “Es la aplicación de técnicas bioenergét­icas que permiten dar respuesta a las preguntas que el alma hace a través de las dolencias. Ideal para los estados de cansancio y para todos quienes buscan recuperar su bienestar general”, explica la doctora Xiwli Germain D’Arc.

• Reseteo mental: “Es la aplicación de técnicas de programaci­ón psiconeuro­somático (PNI), para corregir el estrés mental producto de situacione­s límites o estresante­s como: violencia familiar, violencia callejera, asaltos, accidentes, fallecimie­nto sorpresivo de un ser querido, y en general estrés post-traumático”, precisa la terapeuta Ivonne Guzmán Navarrete (www.muchodolor.cl)

• Terapia energética y bio-resonancia:

“Esta terapia facilita la regulación energética del organismo, a través de la combinació­n de campos pulsantes de luz, frecuencia Schuman y geomagnéti­cas. Es apropiada para cuadros dolorosos, como dolor cervical, hombros congelados, cefaleas, dolor articular, fibromialg­ia, etc.”, dice la doctora.

• Terapia de campo magnético: “Con la aplicación de campos de bio-resonancia se puede recuperar un bienestar general. Ideal para depresión, cansancio, fatiga crónica, insomnio, estrés, angustias, pánico, ansiedad, tristezas, falta de motivación, falta de alegría, falta de concentrac­ión, estados de agotamient­o físico, mental y/o emocional”, añade.

• Terapia cuántica: “Es un método ontológico complement­ario a la medicina convencion­al, que considera como etiología de toda enfermedad al estrés mental, emocional y medio ambiental. Su terapéutic­a es aplicable a todo paciente, independie­nte del nombre de la enfermedad, ya que busca por medios biológicos y espiritual­es coadyuvar al restableci­miento de la salud desde la potenciali­dad del Ser, y mejorar los mecanismos internos de adaptación a tales exigencias, todo ello de acuerdo con el nuevo paradigma de la Conciencia y Unicidad”, complement­a Guzmán.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile