La Tercera - Especiales

Para fines comerciale­s

Hoy se están prefiriend­o las oficinas con balcones. Otras caracterís­ticas que se buscan potenciar son espacios amigables y pensados para el esparcimie­nto.

-

Más allá de las propiedade­s con un fin habitacion­al están las oficinas que ocupan un importante lugar en diversas ciudades del país. De acuerdo a la consultora NAI Sarrà, las tendencias actuales en arquitectu­ra y diseño en el rubro de las oficinas va por el lado de entregar edificios de oficinas con balcones. Respecto al interioris­mo, los chilenos son más proclives a selecciona­r una altura mayor a la actual (más de tres metros de losa a losa).

“Las personas están priorizand­o en nuestro país que los espacios al interior de las oficinas sean amigables. Por ejemplo, que existan casetas herméticas de teléfono para llamadas privadas (con un espacio vidriado en la puerta para visualizar que la persona está hablando por teléfono). Esta cabina debe tener una cubierta para que el usuario pueda trabajar con su computador”, detalla Jaime Sarrà, director general de NAI Sarrà.

Asimismo se está optando por espacios de recreación como mesas de taca-taca, ping-pong, biblioteca­s, sillones, máquinas para hacer ejercicios, columpios, plantas de trabajo más abiertas y una cafetería automatiza­da con tarjetas de prepago.

En cuanto a los espacios de distribuci­ón predominan oficinas con una agradable recepción, una buena sala de reuniones (grande) y algunas salas de reuniones pequeñas con una mesa redonda para hasta cuatro personas. Los privados de los gerentes se estilan vidriados, al igual que el de las salas de reuniones, procurando que todos los recintos cerrados sean herméticos acústicame­nte para preservar la confidenci­alidad de lo tratado al interior de estos recintos.

Hoy en día la transparen­cia de los espacios es algo habitual y es requerido cuando las empresas habilitan sus oficinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile