Para fi­nes co­mer­cia­les

Hoy se es­tán pre­fi­rien­do las ofi­ci­nas con bal­co­nes. Otras ca­rac­te­rís­ti­cas que se bus­can po­ten­ciar son es­pa­cios ami­ga­bles y pen­sa­dos para el es­par­ci­mien­to.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Más allá de las pro­pie­da­des con un fin ha­bi­ta­cio­nal es­tán las ofi­ci­nas que ocu­pan un im­por­tan­te lu­gar en di­ver­sas ciu­da­des del país. De acuer­do a la con­sul­to­ra NAI Sa­rrà, las ten­den­cias ac­tua­les en ar­qui­tec­tu­ra y di­se­ño en el ru­bro de las ofi­ci­nas va por el la­do de en­tre­gar edi­fi­cios de ofi­ci­nas con bal­co­nes. Res­pec­to al in­te­rio­ris­mo, los chi­le­nos son más pro­cli­ves a se­lec­cio­nar una al­tu­ra ma­yor a la ac­tual (más de tres me­tros de lo­sa a lo­sa).

“Las per­so­nas es­tán prio­ri­zan­do en nues­tro país que los es­pa­cios al interior de las ofi­ci­nas sean ami­ga­bles. Por ejem­plo, que exis­tan ca­se­tas her­mé­ti­cas de te­lé­fono para lla­ma­das pri­va­das (con un es­pa­cio vi­dria­do en la puer­ta para vi­sua­li­zar que la per­so­na es­tá ha­blan­do por te­lé­fono). Es­ta ca­bi­na de­be te­ner una cu­bier­ta para que el usua­rio pue­da tra­ba­jar con su compu­tador”, de­ta­lla Jai­me Sa­rrà, di­rec­tor ge­ne­ral de NAI Sa­rrà.

Asi­mis­mo se es­tá op­tan­do por es­pa­cios de re­crea­ción co­mo me­sas de ta­ca-ta­ca, ping-pong, bi­blio­te­cas, si­llo­nes, má­qui­nas para ha­cer ejer­ci­cios, co­lum­pios, plan­tas de trabajo más abier­tas y una ca­fe­te­ría au­to­ma­ti­za­da con tar­je­tas de pre­pa­go.

En cuan­to a los es­pa­cios de dis­tri­bu­ción pre­do­mi­nan ofi­ci­nas con una agra­da­ble re­cep­ción, una buena sa­la de reunio­nes (gran­de) y al­gu­nas sa­las de reunio­nes pe­que­ñas con una me­sa re­don­da para has­ta cua­tro per­so­nas. Los pri­va­dos de los ge­ren­tes se es­ti­lan vi­dria­dos, al igual que el de las sa­las de reunio­nes, pro­cu­ran­do que to­dos los re­cin­tos ce­rra­dos sean her­mé­ti­cos acús­ti­ca­men­te para pre­ser­var la con­fi­den­cia­li­dad de lo tra­ta­do al interior de es­tos re­cin­tos.

Hoy en día la trans­pa­ren­cia de los es­pa­cios es al­go ha­bi­tual y es re­que­ri­do cuan­do las em­pre­sas ha­bi­li­tan sus ofi­ci­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.