Es mo­men­to de ad­qui­rir una se­gun­da vi­vien­da

Las pla­yas de la zo­na cen­tro ofre­cen di­ver­sos atrac­ti­vos y cer­ca­nía a San­tia­go. Sin em­bar­go, el sec­tor cos­te­ro de la IV Re­gión tam­bién des­ta­ca por su buen cli­ma y una cre­cien­te ofer­ta de pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios. Se­pa si es el mo­men­to in­di­ca­do para in­ver­ti

La Tercera - Especiales - - Front Page - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za y los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos de la zo­na cos­te­ra es al­go que mu­chas per­so­nas desean para po­der des­can­sar y pa­sar su tiem­po li­bre. Sin em­bar­go, tam­bién es el es­ce­na­rio per­fec­to para aque­llos que quie­ran in­ver­tir en pro­pie­da­des y sa­car­le el má­xi­mo pro­ve­cho po­si­ble a es­tos bie­nes raí­ces.

Si es­tá pen­san­do en ad­qui­rir una se­gun­da vi­vien­da en los sec­to­res cer­ca­nos al mar es po­si­ble que ten­ga va­ria­das pre­gun­tas sobre las pers­pec­ti­vas del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio y cuá­les son las ciu­da­des cos­te­ras con ma­yo­res pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to. Rei­nal­do Gleis­ner, con­sul­tor del área de Bro­ke­ra­ge de Co­lliers In­ter­na­tio­nal, ex­pli­ca que “he­mos per­ci­bi­do un au­men­to en el in­te­rés de las per­so­nas por in­ver­tir en una se­gun­da vi­vien­da y pro­yec­ta­mos que es­ta ten­den­cia se­gui­rá al al­za”.

En cuan­to a los polos de de­sa­rro­llo, el ex­per­to en bro­ke­ra­ge co­men­ta que la zo­na cos­te­ra cen­tral con­cen­tra gran par­te de las pre­fe­ren­cias por su cer­ca­nía a la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na. “Los dis­tin­tos sec­to­res de Val­pa­raí­so (Vi­ña del Mar, Con­cón, Za­pa­llar, Pa­pu­do, Mai­ten­ci­llo), y Al­ga­rro­bo, son op­cio­nes que ofre­cen pla­ya, un buen equi­pa­mien­to de ser­vi­cios y ex­ce­len­te co­nec­ti­vi­dad, con la ga­ran­tía de es­tar a menos de dos ho­ras de la ca­pi­tal”, agre­ga. Asi­mis­mo, en re­la­ción a la zo­na nor­te, Gleis­ner plan­tea que es­tas pla­yas son muy atrac­ti­vas por su cli­ma pri­vi­le­gia­do, a pe­sar de es­tar más le­jos. Co­quim­bo y La Se­re­na li­de­ran las pre­fe­ren­cias en es­te sec­tor con una ex­ce­len­te ofer­ta in­mo­bi­lia­ria tan­to para pri­me­ra co­mo se­gun­da vi­vien­da.

A la vez, So­le­dad Sil­va, sub­ge­ren­te del área de Es­tu­dios de Co­lliers, ana­li­za las ci­fras del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio en La Se­re­na. “Con es­tos da­tos po­de­mos con­cluir que el nú­me­ro de per­mi­sos de edi­fi­ca­ción apro­ba­dos para de­par­ta­men­tos ha au­men­ta­do 50% en los úl­ti­mos cin­co años. La de­man­da por vi­vien­da ha ido en au­men­to sos­te­ni­do y las in­mo­bi­lia­rias han res­pon­di­do muy bien a las ne­ce­si­da­des ha­bi­ta­cio­na­les de las per­so­nas, con una ofer­ta de ca­li­dad, de ca­sas y ma­yor­men­te de de­par­ta­men­tos”, afir­ma Sil­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.