Al­ta ga­ma, ren­di­mien­to, y la opor­tu­ni­dad de vi­vir un au­to de ex­pe­rien­cias.

Edi­cio­nes li­mi­ta­das, op­ción de per­so­na­li­za­ción y mu­chas ve­lo­ci­dad ca­rac­te­ri­zan al la­do más adre­na­lí­ni­co de los vehícu­los de lu­jo.

La Tercera - Especiales - - Tendencias En La Era De Los Suv Deportivos - Por: An­drés Del Brut­to

El Peb­ble Beach Golf Re­sort cer­ca de Mon­te­rey, co­no­ci­do por al­ber­gar el Con­cours d’Ele­gan­ce, fue el es­ce­na­rio del es­treno mun­dial del nue­vo BMW Z4 M40i First Edi­tion, edi­ción li­mi­ta­da del roads­ter por ex­ce­len­cia de la mar­ca ale­ma­na que lla­ma la aten­ción por las ca­rac­te­rís­ti­cas de con­duc­ción di­ná­mi­ca tí­pi­cas de los mo­de­los BMW MPer­for­man­ce y por las so­fis­ti­ca­das lí­neas de di­se­ño y equi­pa­mien­to.

Es­ta pre­sen­ta­ción re­cien­te re­su­me el de­ve­nir de los de­por­ti­vos de lu­jo en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. Pre­sen­ta­cio­nes ex­clu­si­vas, edi­cio­nes li­mi­ta­das, mo­de­los que re­de­fi­nen su ca­te­go­ría.

“Los mo­de­los de­por­ti­vos re­pre­sen­tan tal vez la re­la­ción más ín­ti­ma en­tre un con­duc­tor y el vehícu­lo, da­do que las sen­sa­cio­nes al vo­lan­te son muy re­le­van­tes pa­ra que la ex­pe­rien­cia sea, jus­ta­men­te, de­por­ti­va, de ve­lo­ci­dad, de adre­na­li­na”, co­men­ta­ron en Mon­te­rey du­ran­te la pre­sen­ta- ción rea­li­za­da ha­ce po­cas se­ma­nas.

El al­to per­for­man­ce es­tá in­va­ria­ble­men­te aso­cia­do a los más mo­der­nos sis­te­mas de se­gu­ri­dad pa­ra el con­trol del vehícu­lo y la asis­ten­cia de con­duc­ción, pa­ra ase­gu­rar que es­tos de­por­ti­vos se trans­for­men en “au­tos de ex­pe­rien­cias”.

El de­por­ti­vo con­ver­ti­ble Mer­ce­des-Benz SL 400 dis­po­ni­ble en Chi­le equi­pa un mo­tor 3 li­tros V6 Bi­tur­bo con 333 CV de po­ten­cia que al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 250 km/h, mien­tras que el SL 500 lu­ce un mo­tor 4.7 li­tros V8 Bi­tur­bo de 435 CV y una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 4,6 se­gun­dos. Es­te úl­ti­mo com­bi­na esa po­ten­cia con sis­te­mas de es­ta­bi­li­dad ESP y tren de ro­da­je con amor­ti­gua­ción adap­ta­ti­va, así co­mo el Tor­que Vec­to­ring Bra­ke, que ayu­da a me­jo­rar el com­por­ta­mien­to en cur­vas. Y, pa­ra no des­cui­dar una ex­pe­rien­cia úni­ca, po­see cli­ma­ti­za­ción au­to­má­ti­ca con dos zo­nas y ca­le­fac­ción in­te­gra­da en el re­po­sa­ca­be­zas de­lan­te­ro, en­tre otros as­pec­tos.

Es­tas sen­sa­cio­nes tam­bién es­tán da­das por el equi­pa­mien­to ex­te­rior e in­te­rior y la op­ción de per­so­na­li­zar ca­da vehícu­lo des­de el ta­piz has­ta los ac­ce­so­rios ex­ter­nos. “Nues­tro show­room es una ver­da­de­ra bou­ti­que de per­so­na­li­za­ción pa­ra es­co­ger los co­lo­res del vehícu­lo, re­co­no­cer las tex­tu­ras de los cue­ros, te­las y ta­pi­ces, pro­bar las com­bi­na­cio­nes y di­se­ñar el au­to a me­di­da del clien­te”, ex­pli­can en la sa­la de ven­ta de una mar­ca in­gle­sa que ope­ra en Santiago.

La ex­pe­rien­cia de los de­por­ti­vos tam­bién es eco­ló­gi­ca. Vol­vo pre­sen­tó a me­dia­dos de año en Es­ta­dos Uni­dos el se­dán S60, el pri­me­ro de la mar­ca que no se ofre­ce con mo­to­ri­za­ción dié­sel y que se fa­bri­ca­rá en la primera plan­ta de los sue­cos en ese país, em­pla­za­da en Char­les­ton, Ca­ro­li­na del Sur.

El nue­vo S60 es­ta­rá dis­po­ni­ble con dos mo­to­res hí­bri­dos en­chu­fa­bles de ga­so­li­na con tur­bo­com­pre­sor y su­per­com­pre­sor: el hí­bri­do en­chu­fa­ble T6 Twin En­gi­ne AWD de Vol­vo, que ge­ne­ra una po­ten­cia com­bi­na­da de 340 CV, y el ga­lar­do­na­do hí­bri­do en­chu­fa­ble T8 Twin En­gi­ne AWD, que ofre­ce 400 CV.

“El cha­sis ac­ti­vo y los mo­dos de con­duc­ción ofre­cen un con­trol ex­ce­len­te y un ren­di­mien­to inigua­la­ble que lo con­vier­ten en un vehícu­lo es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra el con­duc­tor”, anun­ció Hen­rik Green, vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de In­ves­ti­ga­ción y De­sa­rro­llo de Vol­vo Cars.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.