Los gran­des even­tos mun­dia­les del automovilismo.

En la Se­ma­na Mo­tor de Mon­te­rey, los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes die­ron a co­no­cer mo­de­los re­vo­lu­cio­na­rios, eléc­tri­cos y de edi­ción li­mi­ta­da.

La Tercera - Especiales - - Tendencias En La Era De Los Suv Deportivos - Por: An­drés Del Brut­to

“Pri­mi­cia mun­dial”. Es­te fue uno de los tí­tu­los más re­pe­ti­dos en los por­ta­les es­pe­cia­li­za­dos de automovilismo en las úl­ti­mas se­ma­nas. Es que du­ran­te agos­to, los ojos del mun­do tuer­ca se po­sa­ron so­bre la Se­ma­na Mo­tor de Mon­te­rey, en cu­yo con­tex­to, se rea­li­za el Peb­ble Beach Con­cours

d’Ele­gan­ce (con­cur­so de ele­gan­cia), en el cam­po de golf del mis­mo nom­bre, en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos.

Se tra­ta de un even­to en­mar­ca­do en una se­ma­na que mez­cla lo an­ti­guo y clá­si­co con lo nue­vo y mo­derno. Así co­mo Bu­gat­ti pre­sen­ta el sor­pren­den­te Di­vo, Al­fa Romeo es pre­mia­do por un mo­de­lo de 1937.

Jus­ta­men­te, la co­di­cia­da cin­ta do­ra­da que dis­tin­gue al me­jor vehícu­lo de la ex­po­si­ción en­ga­la­nó la mag­ní­fi­ca ca­rro­ce­ría azul os­cu­ro de la ber­li­ne­ta de Al­fa Romeo 8C 2900B Touring, de 1937. La obra de ar­te ita­lia­na se im­pu­so en la com­pe­ti­ción a 209 vehícu­los pro­ce­den­tes de 17 paí­ses que se ex­hi­bían en la ca­lle del ho­yo die­ci­ocho del cam­po de golf Peb­ble Beach en Ca­li­for­nia. An­tes de pro­cla­mar­se “Me­jor Vehícu­lo de la Ex­po­si­ción”, el co­che triun­fó en su ca­te­go­ría y re­ci­bió, ade­más, otros dos ga­lar­do­nes im­por­tan­tes: el tro­feo “Char­les A. Chay­ne “y el pre­mio “J. B. & Do­rothy Net­her­cutt” al vehícu­lo ce­rra­do más ele­gan­te.

“El mun­do del automovilismo de lu­jo tran- si­ta es­te con­tex­to de co­lec­cio­nis­tas y apa­sio­na­dos que va­lo­ran las pie­zas úni­cas de la his­to­ria co­mo an­sían po­seer las ex­tra­va­gan­cias re­cién pre­sen­ta­das”, ci­ta uno de los res­pon­sa­bles del even­to, se­gún con­sig­na sus di­fu­sión de pren­sa.

En ese sen­ti­do, Bu­gat­ti ha sa­cu­di­do el mun­do au­to­mo­tor con la pre­sen­ta­ción del anun­cia­do y es­pe­ra­do Di­vo, con un va­lor ba­se de 5 mi­llo­nes de eu­ros y ape­nas 40 uni­da­des que con­for­ma­rán su edi­ción li­mi­ta­da. To­das ya es­tán ven­di­das. En “The Quail”, uno de los even­tos pa­ra au­tos exó­ti­cos de la se­ma­na mo­tor, re­ve­ló que su mo­tor es el mis­mo del re­co­no­ci­do Chi­ron, W16 cuatro tur­bos con 1.500 Hp. Pe­ro el di­se­ño de apa­rien­cia más ro­bus­ta pre­sen­ta una ae­ro­di­ná­mi­ca re­no­va­da: nue­vo spoi­ler y to­mas de ai­re que re­fri­ge­ran y so­por­tan la ae­ro­di­ná­mi­ca. Su ve­lo­ci­dad fi­nal es de 380 km/h se­gún las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes, que in­di­can tam­bién que so­por­ta ma­yor fuer­za de ace­le­ra­ción la­te­ral: 1.6 G.

Si bien los gran­des sa­lo­nes si­guen sien­do la prin­ci­pal pla­ta­for­ma pa­ra mos­trar las no­ve­da­des de las mar­cas, so­bre to­do en el mar­co de los vehícu­los de lu­jo, en Mon­te­rey se re­ser­van es­ce­na­rios pa­ra pre­sen­ta­cio­nes so­bre­sa­lien­tes. Si se tra­ta de lu­jo, que la pre­sen­ta­ción sea tam­bién en un mar­co a la al­tu­ra del pro­duc­to. El di­se­ña­dor ita­liano Pi­nin­fa­ri­na ade­lan­tó allí las pri­me­ras imá­ge­nes del PFO, el con­cep­to de un sú­per au­to eléc­tri­co. In­fi­ni­ti re­ve­ló su “Pro­toty­pe 9”, un roads­ter eléc­tri­co con look retro. Y los prin­ci­pa­les su­per de­por­ti­vos ita­lia­nos, in­gle­ses y ale­ma­nes die­ron a co­no­cer sus nue­vas ge­ne­ra­cio­nes ba­jo el sol ca­li­for­niano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.